Microempresarios participan en segunda feria organizada por el CNR | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Microempresarios participan en segunda feria organizada por el CNR

Microempresarios participan en segunda feria organizada por el CNR

Por segunda ocasión el Centro Nacional de Registros (CNR), realizó la “Feria de Microempresas”  en Santa Ana.

Con esta actividad se fomenta el desarrollo económico de los micro pequeños y medianos empresarios. Asimismo se logró el acercamiento entre artesanos, productor y consumidores, logrando el beneficio mayor benéfico en los emprendedores.

La idea de ejecutar este tipo de ferias, nace con el fin de que los microempresarios puedan exhibir sus productos, reciban la asesoría adecuada  y que conozcan las herramientas para poder dar a conocer sus creaciones.

En la segunda feria de microempresarios, el público asistente pudo observar productos alimenticios, de belleza, accesorios de para hogar y muchos otros.

“Nosotros trabajos por ferias, no contamos con un local fijo para ofrecer nuestra mercancía, por eso nos beneficia en gran manera” manifestó Abigail Hernández, quien durante el desarrollo de la feria ofreció medicina natural, miel y diferentes tipos de vino.

Mientras que Jennifer Rivera, una de las emprendedoras participantes, expresó  “tengo dos años de fabricar crepas y con este tipo de eventos damos a conocer nuestro productos a muchas personas además nos orientan para poder legalizar nuestra pequeña empresa”

“Los beneficios que la ley de Garantías Mobiliarias brinda a las microempresas” fue uno de los temas de la  conferencia impartida por Luisa Hernández, asesora de Registro y Garantías Mobiliarias del CNR

Según el Lic. Alex Quintanilla, jede de Registros del CNR, la actividad tuvo una participación similar a la del año anterior (2015) ya que contó con la suscripción de 40 microempresarios  santanecos.

Para la ejecución de la actividad se contó con el apoyo de entidades como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ciudad Mujer, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Defensoría del Consumidor y FOSOFAMILIA y Cámara de Comercio.

Según CONAMYPE, las pequeñas y medianas Empresas (Pymes) son la fuerza impulsora de gran número de innovaciones, además estas abren puertas de empleo lo que viene a generar una mejor  economía en El Salvador.

Por: Victoria Cabrera

p9293684

p9293658 p9293659 p9293660 p9293663 p9293664 p9293668 p9293671 p9293673

Deja una respuesta