Metapanecos confirman apoyo al edil Juan Samayoa | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapanecos confirman apoyo al edil Juan Samayoa

Metapanecos confirman apoyo al edil Juan Samayoa

A pesar del imponente sol, que azotaba en tierras caleras, más de 2000 personas se reunieron, para realizar una marcha pacífica, en apoyo al proceso legal, en el cual se encuentra el alcalde metapaneco Juan Umaña Samayoa, quien es acusado por el delito de lavado de dinero.

La marcha fue adornada con pancartas y carteles con mensajes como: ¡Don Juan, su gente lo espera!, ¡Yo apoyo a Juan Samayoa!, entre otros; está, partió desde el hospital nacional de Metapán, recorriendo las principales calles de la ciudad calera y finalizó en el parque central de dicho lugar, con una ceremonia que reunió a personas que se solidarizan y creen en la inocencia del alcalde Samayoa.

Quien apoyo la actividad fue el diputado Francisco Merino, que además reitero su total apoyo a Juan Samayoa y su familia “como servidor del estado, creo que la Constitución de la República, debe de cumplirse en todo su texto, a partir de la presunción de inocencia, que todos gozamos como salvadoreños, pero también que nadie puede ser condenado, sin antes ser oído y vencido en juicio” manifestó el legislador.

Por su parte el actual alcalde interino, Pedro Sanabria, aseguró que los proyectos continúan y las obras se ejecutarán. “la Corte de Cuentas realizó su escrutinio, nos felicitaron porque tenemos todo en orden, no tenemos que ocultar nada. Estamos dispuesto a llegar donde nos toque y esclarecer esta mentira que le han hecho creer al pueblo; solo pedimos justicia” agregó Sanabria.

Los metapanecos, se solidarizan con el Sr. Juan Umaña Samayoa y exigen a las autoridades correspondientes, se haga justicia. “Nos ha apoyado mucho, nos ha dado viviendas dignas para todas las personas de escasos recursos económicos y por eso,  el pueblo está indignado por la  injusticia que se ha cometido con el señor alcalde y su familia, vamos a luchar porque esto termine” expresó una de las metapanecas que asistió a la actividad.

Con esta marcha, ya son dos las que se realizan, en apoyo a la familia Umaña Samayoa, ya que los empleados de la empresa Gumarsal, realizaron una protesta pacífica, el pasado jueves 20 del mes en curso, los trabajadores alzaron sus pancartas sobre el desvío de San Juan Opico.

Así terminó una manifestación más de apoyo, mientras la Fiscalía General de la República, continúa con el proceso de investigación con algunos involucrados del caso, ausentes, acción que es penada por la ley.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta