Metapán: Inician las fiestas patronales en San Jeronimo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Metapán: Inician las fiestas patronales en San Jeronimo

Metapán: Inician las fiestas patronales en San Jeronimo

Metapán 18/09/2016[divider]

5A caballo, en un 4×4, en pick up o a pie, cientos se dieron cita el pasado domingo 18 de Septiembre al  Cantón San Jerónimo para apoyar a la iglesia católica, asistiendo al Jaripeo organizado por un comité, presidido por el el párroco del lugar, el dr. Mauricio Flores como coordinador y los señores: Edwin Duarte, Isabel Duarte, Yolanda Sanabria v de Verganza, Patricia Figueroa de Duarte, Lic Kelvin Hernández , y muy importante, el involucramiento de las 5 comunidades católicas que conforman la estructura de la parroquia del lugar, constituyéndose el evento en un total éxito, en la antesala de las celebraciones de las fiestas patronales de ese pintoresco lugar.

 

El caserio San Jeronimo, en el cantòn del mismo nombre, cuya población excede los dos mil habitantes, celebra sus fiestas patronales del 22 al 30 de Septiembre siendo el treinta el día del patrono. Cuenta con  todos los servicios básicos: Clínica, Escuela hasta noveno grado, Laboratorio clínico, Oficina jurídica , La Planta de Lacteos de la Vega. etc. de la familia Flores Urrutia, oriundos del lugar.

Con los accesos rurales en muy buen estado, esta es una oportunidad ùnica para hacer turismo interno y conocer este rinconsito en la campiña salvadoreña, orgullosamente metapaneco.

Imagenes de la actividad que fue amenizada por el Vaquero del Sur.

img-20160919-wa0016 poni

13146unnamed21311

 

Deja una respuesta