MAURICIO FUNES, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANUNCIA REFORMAS A LA LEY LACAP | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MAURICIO FUNES, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANUNCIA REFORMAS A LA LEY LACAP

 

 

Presidencia: 16 de Junio de 2010

El Presidente Mauricio Funes, anunció este día la presentación de un proyecto de ley de reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, conocida como LACAP.

El mandatario dio estas declaraciones, en respuesta a quienes critican la lenta ejecución de fondos públicos, lo cual se debe en gran parte a la normativa, que no ofrece soluciones rápidas a los conflictos entre contratistas y el Estado, entre otras fallas.

El jefe de Estado dijo que existen fracciones legislativas que, incluso, están condicionando la aprobación de préstamos pendientes a la ejecución de al menos la mitad de fondos erogados para atender las necesidades creadas por la tormenta Ida.

“Quiero decirles que en la lentitud de la que nos acusan, hay factores que tienen que ver con el mal funcionamiento, casi crónico del aparato estatal; no es un problema de voluntad” dijo el mandatario y agregó que se debe en gran parte a los frenos legales de la LACAP.

Por ello anunció que el próximo mes se presentará el proyecto de reformas a la Asamblea Legislativa, con lo que se busca agilizar los procesos de compra y con mayor transparencia para eliminar la corrupción, además de que se está sometiendo a consulta con el fin de lograr el consenso necesario para su aprobación.

Deja una respuesta