Mas de 36 horas sin actividad sísmica sentida en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) - Periódico EL Pais

Mas de 36 horas sin actividad sísmica sentida en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

Mas de 36 horas sin actividad sísmica sentida en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la disminución de la actividad sísmica localizada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 78 sismos, entre las 8:00 a. m. del sábado 22 de abril y las 11:00 a. m. del 29 de abril del 2017. El epicentro está ubicado cerca de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados, 14 han sido reportados como sentidos por la población capitalina.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 09:51 a. m. del 23 de abril, en Antiguo Cuscatlán, y tuvo una magnitud de 3.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 3.63 kilómetros y con una intensidad de IV.

El último sismo sentido se registró a las 07:09 p. m. del 27 de abril, tuvo una magnitud de 2.5 en la escala de Richter, se produjo a una profundidad de 5.0 kilómetros, y su intensidad fue de II, en Antiguo Cuscatlán.

Desde la ocurrencia de este evento y hasta la hora de emisión de este informe ha habido una disminución de la sismicidad en el Área Metropolitana de San Salvador. Durante el día de ayer no se registraron sismos, y para el día de hoy, hasta las 12:00 m. d., hay tres sismos ninguno de ellos sentidos.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

No se descarta que la actividad sísmica continúe en los próximos días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Deja una respuesta