Más de 20 policías han sido asesinados en lo que va del año | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Más de 20 policías han sido asesinados en lo que va del año

Más de 20 policías han sido asesinados en lo que va del año

El sector policial ha sido el más atacado por los grupos delictivos durante el 2017, llevando en el año más de 21 policías y 10 militares asesinados en manos de pandilleros a nivel nacional.

El fiscal general, Douglas Meléndez, reprochó al gobierno de El Salvador que no ha tomado las medidas fuertes y concretas ante la ola de asesinatos y ataques de pandilleros en contra de policías y sus familiares.

La ola de violencia ha saltado sobre los agentes policiales que se ven cortos al ataque debido a las leyes que les prohíben lastimar a los civiles, defenderse y usar su arma durante y fuera de servicio; a lo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, respondió ante la prensa que habrán cambios en la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil que rige sus acciones.

“Atendiendo al llamado del Fiscal General, nosotros como Asamblea Legislativa tomaremos cartas en el asunto ante la inseguridad”, publicó en su cuenta de twitter el presidente del Órgano legislador del Estado.

“Vamos a sugerir reformar la Ley Orgánica de la Policía Nacional Civil. Tenemos que reaccionar ante lo que está pasando”, respondió Gallegos ante el fiscal.

El Comandante Howard Cotto, a su vez, apoya y pide a los diputados hagan un estudio para realizar una reforma a la Ley Orgánica de la PNC “para brindar protección al persona de la PNC, Fiscalía, jueces y custodios de centros penales que sean amenazados para que el simple hecho de acercárseles sea constituido de delito y pueda ser detenido”, comentó en una entrevista radial.

La violencia ya no se encuentra solo en ciertas partes del país, sino que es un fenómeno que se propaga cada día y en la zona occidental, en lo que va del mes de agosto, se registran aproximadamente siete agentes de seguridad, entre ellos policías  y militares asesinados por grupos delincuenciales.

Por: Diana Agreda

Deja una respuesta