• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARN no autoriza carnaval playero en Sitio Ramsar Barra de Santiago

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hace del conocimiento en general que NO ha brindado autorización para la realización del “carnaval playero”, organizado para mañana 27 de diciembre por Café Mezcal (seafood & bistro) , debido a que se encuentra ubicado al interior del Sitio Ramsar Barra de Santiago.

Solicitamos a los organizadores y al público en general acatar esta indicación, pues están prohibidas la realización de fogatas, quema de pólvora y música estridente en zonas protegidas.

El artículo 19 de la Ley de Áreas Naturales Protegidas indica que las actividades en las zonas de amortiguamiento y las Áreas Naturales Protegidas (sean del Estado, municipales o privadas), deben tener autorización del MARN con el fin de proteger la fauna silvestre que habita en la zona, la cual sería afectada por las vibraciones de la música, pese a las medidas que proponen implementar.

Respaldamos las actividades que incentiven a la sana diversión de las personas, pero consideramos que hay lugares adecuados donde se pueden desarrollar este tipo de eventos sin afectar el ecosistema.

 

Fuente: MARN.

Comentar