MARN DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA AMBIENTAL EN NEJAPA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MARN DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA AMBIENTAL EN NEJAPA

La Declaratoria busca garantizar el acceso ininterrumpido de los  camiones con desechos sólidos  al relleno sanitario de MIDES, y faculta al Gobierno Central y a las alcaldías la movilización extraordinaria de recursos para eliminar la acumulación de desechos en sitios inadecuados.
 
San Salvador, 14 de abril de 2011. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Herman Rosa Chávez, firmó esta tarde un  decreto de  Estado de Emergencia Ambiental para el municipio de Nejapa,  debido al riesgo sanitario y ambiental que existe por la acumulación de los desechos sólidos en sitios inadecuados,  producto del bloqueo de la vía de acceso a relleno sanitario  MIDES.
El decreto ejecutivo, que tiene un período vigente de 15 días a partir de hoy, establece como medidas y acciones iniciales, la permanencia y accionar de efectivos policiales y de agentes del Cuerpo  de Agentes Metropolitanos  para asegurar el acceso de los camiones al relleno.
Además de la movilización extraordinaria de recursos humanos, técnicos y financieros del Gobierno Central y los gobiernos municipales, en el apoyo a las alcaldías que se han visto afectadas por el cierre del relleno.
El titular del ramo, quién se reunió esta mañana con el Consejo de Alcaldes del Area Metropolitana de San Salvador (COAMSS) y por la tarde con alcaldes y representantes de varias instituciones de Gobierno, explicó que las medidas serán ejecutadas de manera coordinada por cada una de las instituciones competentes, entre ellas las alcaldías, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional Civil.
La movilización de  desechos depositados en sitios inadecuados iniciará el fin de semana. La vigencia del decreto podría extenderse de ser necesario.

Deja una respuesta