• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mario Antonio Melgar, recibió el galardón Cafeto por parte de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, filial Santa Ana, reconoció el esfuerzo, y desempeño ejercido durante muchos años por el empresario Mario Antonio Melgar, de La Nevería, a través de la entrega del galardón “Cafeto 2016”.

El premio Cafeto, es la máxima distinción honorifica con que la Cámara de Comercio, agasaja en forma pública, la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del progreso económico del municipio o departamento y que este año, llegó a su vigésima cuarta edición.

Mientras que el empresario Cafeto, se distingue por ser uno de los principales protagonistas del desarrollo y modernización en Santa Ana, y además un baluarte en el fortalecimiento de la organización gremial.

Según la presidenta de la Cámara, filial Santa Ana, Licda. Josefina Queralt Batarse; los criterios con los que la comisión elige al ganador del Cafeto son: buen desempeño empresarial, generación de empleos, inversiones hechas en el departamento, prácticas de políticas de responsabilidad social empresarial y su proyección a la comunidad. “Esas cualidades son las que precisamente han hecho sobresalir a nuestro empresario Cafeto 2016. A menudo se escucha decir que nuestro municipio es muy pobre, de niveles bajos de instrucción y vivimos estos problemas; especialmente todos los empresarios; por eso es que reconocer a un luchador corresponde a labor motivacional de esta institución, como el impulso social necesario, para salir adelante y continuar” agregó Queralt.

“Por su mística de trabajo, su apego a los principios de responsabilidad social empresarial y su gran visión de negocios, el mejoramiento del nivel de vida de miles de familias santanecas, el socio que recibe el distinguido galardón Cafeto, y pasará a formar parte de las empresas salvadoreñas que han escrito con letras doradas la historia del país y del sector productivo nacional, empresarios como que el que hoy honramos son un orgullo para la comunidad empresarial agrupada en la Cámara de Comercio” destacó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, Javier Steiner.

La carrera empresarial del señor Mario Melgar, inició con la exportación de plásticos desde el hermano país de Guatemala, con el paso de los años invirtió en franquicias de La Nevería; su familia se incorporó en cada uno de sus negocios, por lo que las inversiones fueron aumentando desde el año 1990 hasta el año 2016, y este año se convierte en el ganador del premio Cafeto.

Doña Rosa Dina de Melgar, esposa del galardonado, acompaño la entrega del Cafeto, demostrando el apoyo incondicional que le ha brindado desde sus inicios.

Según el empresario el éxito de cada empresa, se encierra en los tres aspectos muy importantes respeto, responsabilidad y motivación. “Me remonto tiempo atrás, y me doy cuenta que pese a las dificultades y obstáculos, he ganado muchas cosas positivas y me queda la satisfacción de haber superado esos momentos difíciles, constantemente recuerdo el camino recorrido y le doy gracias a Dios que me ha acompañado siempre. El camino del apoderado no es fácil todos los días se aprende algo nuevo, hasta la fecha aún sigo aprendiendo y sintiendo las ganas y las fuerzas para seguir superando lo que hasta ahora he realizado”  dijo.

Además agradeció a las personas y empresas que creyeron en su persona y lo han ayudado a lo largo de su vida.

Sin embargo, durante la actividad, se hizo entrega de reconocimientos a los empresarios con más de 10 años de trayectoria.

Javier Steiner, aseguró que se continuará premiando a aquellos empresarios que fomentan la generación de empleo en los distintos departamentos.

Por: Victoria Cabrera

Comentar