• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Marc Bartra, herido después de tres explosiones junto al autobús del Borussia Dortmund

Aplazado al miércoles el partido de cuartos entre el club alemán y el Mónaco. El jugador español ha sido atendido en el hospital por cortes en un brazo

sUna cadena de artefactos explosionaron al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund cuando se dirigían a su estadio en torno a las 19.00 horas para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Mónaco. El jugador español Marc Batra, de 26 años fue el único que sufrió heridas debido a las explosiones, cuyo origen todavía se desconoce. La policía ha confirmado que se trata de un ataque con “explosivos potentes”. A la noticia de que se habían producido tres explosiones junto al autobús, le siguió la cancelación del partido, que se disputará este miércoles a las 18.45.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund confirmaba poco después de las ocho de la noche a la agencia Efe que su hijo estaba ingresado en un hospital de la ciudad renana. El club detalló que el jugador español tiene heridas leves en la mano y en el brazo. Anoche mismo, Bartra abandonó el hospital y se recupera ya en su casa de las heridas.

El autobús había salido del hotel en el que se concentraba el equipo, cuando estallaron las cargas explosivas, indicó la policía local. “Antes del partido de la Champions entre el Borussia de Dortmund y el AS Mónaco, se ha producido una explosión, cerca del autobús del BVB, poco después de las siete de la tarde”, informó en un comunicado de prensa la policía de Dortmund.

Un par de horas más tarde, la policía detalló que de acuerdo con las investigaciones preliminares se trata de un ataque serio con explosivos. Los artefactos fueron escondidos en un lateral de la carreteras, junto a una zona de aparcamiento. El ataque tuvo lugar en la esquina de la calle Wittbraeucker y la Schirrmannweg en la zona de Dortmund-Hoechsten (a unos 10 kilómetros del estadio), añadió la policía. En las fotografías del autobús tomadas después del ataque se pueden ver los cristales rotos del autobús.

En su cuenta de twitter, la policía informó poco después del ataque que no había evidencias de que existieran amenazas para los asistentes que se encontraban ya en el campo. Dentro del estadio, los fans del Mónaco corearon “Dortmund, Dortmund”, en solidaridad con el equipo rival, después de que la información sobre el ataque se proyectara en una pantalla gigante del campo. Desde su cuenta oficial de Twitter, el Borussia de Dortmund pedía a los asistentes al encuentro que mantuvieran la calma para poder permitir una salida ordenada del estadio. Poco después de las nueve de la noche, la policía felicitaba a los fans por la facilidad con la que se había producido la evacuación e informaba de que la gran mayoría marchaba ya camino de sus casas.

El presidente del club, Hans-Joachim Watzke, aseguró que “todo el equipo está en un estado de shock” y que será difícil que las imágenes del ataque “salgan de la cabeza” de los jugadores. “Espero que el equipo sea razonablemente capaces de ser competitivos mañana en el campo”, según recogía Bild.

El club por su parte indicó anoche que pronto detallaría cómo podría reembolsar a quien quisiera reclamar la devolución del precio de la entrada.

Se trata de la segunda vez que el fútbol alemán ha sido victima de explosiones. En noviembre de 2015, en el Stade de France de París, terroristas suicidas trataron de hacerse explotar durante un partido amistoso entre Francia y Alemania. El equipo alemán tuvo que pasar la noche en el estadio en aquella ocasión en lugar de volver a su hotel, mientras los ataques terroristas se sucedían en la capital francesa y que causaron la muerte de 137 personas, incluidos siete atacantes.

 

Fuente El Pais

Comentar