LUZ VERDE PARA PLANTA PROCESADORA DE CARNE DE CERDO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

LUZ VERDE PARA PLANTA PROCESADORA DE CARNE DE CERDO

 

El ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi en su calidad de presidente de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Salvadoreña de Inversiones, presenció como testigo de honor la firma de la escritura de constitución de la sociedad entre CORSAIN y la Cooperativa de Porcicultores (COPORC), la cual permitirá la construcción de la primera Planta procesadora de carne de cerdo en el país que podrá exportar a los Estados Unidos.

La sociedad fue firmada entre el presidente de CORSAIN, Mauricio Mendoza y Cesar Figueroa en representación de la Cooperativa de Porcicultores COPORC.

La sociedad que se denominará Industrias de la Carne S.A. (INCARSA) ha recibido el financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por  $2,288,157  y   CORSAIN y COPORC también harán una inversión inicial de $800,000 cada uno, montos que servirán para la construcción,  equipamiento, capacitación y puesta en marcha de la planta porcina que estará ubicada en San Matías, La Libertad.

“Esta será la primera Planta procesadora de porcinos con tecnología de punta en el país”, dijo el ministro de Economía Dada Hirezi que se espera esté lista para finales de 2011.

Dada Hirezi consideró que una vez construida la planta se podrá, por primera vez, exportar carne de cerdo a EEUU como un compromiso derivado del CAFTA, pues en el mismo no incluían el cerdo y con la tecnología e higienización a implementar será incluido.

“Será la llave que aperture la puerta para poder exportar carne de cerdo y sus derivados a    Estados Unidos, permitiendo un mejor aprovechamiento del tratado”, precisó el ministro Dada Hirezi a la vez que añadió que este es el eslabón que faltaba en la cadena para unir la parte de productores con industriales.

El presidente de CORSAIN, Mauricio Mendoza por su parte, adelantó que en la nueva planta de procesamiento de carne de cerdo se utilizará tecnología de punta a nivel mundial. De hecho ya  analizan países como Brasil, Argentina, Estados Unidos y Europa como posibles lugares de donde se traerá la tecnología.

Asimismo, se han inspeccionado plantas de destazo de cerdo a nivel de la región para poder conocer su tecnología y adaptar la mejor a El Salvador, pues queremos ser sino la mejor una de las mejores plantas de destazo de cerdo en el istmo, precisó Mendoza.

Y es que la nueva planta permitirá no solo contar con productos más inocuos y de mejor calidad, sino además aprovechar de mejor manera los subproductos del cerdo permitiendo empacar y exportar de forma directa, algo que no se hace por el momento, puntualizó Mendoza

Deja una respuesta