Lic. Nestor Castaneda Nuevo Presidente del Tribunal de Etica Gubernamental

Lic. Nestor Castaneda Nuevo Presidente del Tribunal de Etica Gubernamental

El Santaneco Nestor Castaneda, quién fungiera como Magistrado de la CSJ por varios años ha sido nombrado este dia por

la Asamblea Legislativa como Presidente del Tribunal de Etica Gubernamental, luego de una larga espera en la que cada partido presentara sus propuesta para posteriormente trabajar por un concenso, lograndolo este dia, mismo en que será juramentado.

Según el artículo 13 de la Ley de Ética Gubernamental para ser miembro del TEG debe ser salvadoreño mayor de 35 años, con moralidad, instrucción y competencias notorias, no haber sido sancionado por actos de corrupción, tener grado académico universitario o cinco años de experiencia comprobada en la función pública, estar en el goce de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los cinco años anteriores al desempeño de su cargo.

Con 60 votos a favor, cero en contra y 9 abstinencias, la Asamblea Legislativa le dio el visto bueno a Castaneda, quien recibió el apoyo de las fracciones legislativas del FMLN, GANA y PCN para ser nombrado como presidente del TEG. Como suplente de Castaneda, los tres partidos propusieron a Juan José Zaldaña Linares. En la reunión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa solo el partido ARENA mantuvo su apoyo al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya y a Helen Beatriz Clímaco.

 

Deja un comentario