• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ley de descentralización traerá beneficio a los territorios

Diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales conocieron los insumos obtenidos en foros que se realizaron recientemente en distintas zonas del país junto a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador.

Los logros obtenidos en talleres de consulta que se desarrollaron durante los últimos meses en distintas zonas del país respecto a la Ley Marco de Descentralización de Servicios, Atribuciones o Competencias del Órgano Ejecutivo hacia los Municipios fueron expuestos a las diputadas y diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales por parte de representantes del Ejecutivo y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador.

Gladys Melara, directora de Territorialización del Estado de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, junto a personeros de la USAID dieron a conocer los insumos obtenidos y reiteraron que como respuesta a estos foros se ha logrado un consenso amplio sobre transferir las competencias de servicios de mantenimiento de equipo e infraestructura pública de algunos sectores, entre estos Salud, Educación, Caminos, Policía Nacional Civil, Medio Ambiente y Agricultura.

Necesitamos generar condiciones en el interior del país para se puedan crear oportunidades de empleo. La descentralización es importante también desde la perspectiva de generar oportunidades y empleo; la Ley de Descentralización traerá muchos beneficios para los territorios”, indicó Melar

Comentar