• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzan libro que explica como ejercer una función financiera efectiva

La Biblioteca de la Asamblea Legislativa fue el escenario para la presentación del libro “Principios de Gerencia Financiera”, escrito por el economista y catedrático de la Universidad de El Salvador, Ricardo Balmore López.

La jefa de la biblioteca, Aída Cabrales recibió de manos del licenciado López los cinco ejemplares del depósito de ley, en cumplimiento al artículo 15 de la Ley del Libro, los cuales estarán disponibles al público para quienes deseen conocer más sobre todo lo relacionado a  este tema.

El libro brinda herramientas para planificación financiera de corto y largo plazo, para una óptima administración del capital de trabajo, del presupuesto de capital y sus fuentes de financiamiento, con el propósito que gerentes de esta área, tanto de empresas privadas como públicas, puedan ejercer una gestión efectiva en la toma de decisiones.

Según el autor del libro, esta obra enseña a aplicar de forma sencilla y práctica herramientas de corto y largo plazo que permiten facilitar alternativas de inversión y obtención de resultados financieros positivos.

Por su rol de catedrático el licenciado Balmore López también busca proporcionar a los estudiantes de ciencias económicas y otras carreras afines, los conocimientos, estructura y herramientas del funcionamiento de la gestión financiera y aplicarlos a su desarrollo profesional.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron presentes alumnos y compañeros de trabajo del autor.

Mariela Alvarenga.

Comentar