• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzan campaña “De vos depende”

El instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, conocido por sus siglas en inglés NIMD, junto a un grupo de jóvenes de diferentes  partidos políticos y plataformas de organizaciones de sociedad civil, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña nominada “De vos depende”.

Dicha campaña tiene como objetivo, despertar en los jóvenes salvadoreños el interés de participación fundamental en la política.

En nuestro país, seis de cada diez salvadoreños son menores de 29 años, representando así un 60% de la población, de los cuales, únicamente el 3.3% participa en los temas políticos.

Ante esto, los miembros de la organización que dirige la campaña, consideran de suma importancia, incentivar y persuadir a las nuevas generaciones de El Salvador a tener un papel protagónico en la política, no únicamente emitir un voto en las elecciones, sino hacer política y transformar la realidad que se vive hoy en día.

La iniciativa nace en la mesa de Juventudes Multipartidarias y de Sociedad Civil, la cual está integrada por jóvenes  y señoritas de cuatro partidos políticos, con representación legislativa en El Salvador; estos son: ARENA, PDC, PCN y GANA

“Nuestra visión es apoyar a los jóvenes, retomar temas de que afectan a la juventud, a la mujer joven, a conocer que oportunidades tienen los jóvenes discapacitados, y entrar de lleno en estas temáticas” dijo Verónica Cañas, en representación del Partido Demócrata Cristiano.

“Cuatro de los cinco partidos políticos, nos hemos unidos para crear este espacio y romper la polarización, saber de temas cómo el empoderamiento y participación de los jóvenes en cargos de elección popular, educación sexual y reproductiva; queremos dejar de ser espectadores y participar activamente en los espacios de toma de decisión” expresó Josué Godoy del partido ARENA.

Cabe mencionar que desde el año 2013, el NIMD, apoya esta iniciativa como parte de sus ejes estratégicos de trabajo en El Salvador, particularmente en la promoción del incremento de la participación y toma de decisiones en los espacios de política por parte de mujeres y jóvenes.

Esta campaña es un trabajo continuo de dos años, el cual ha logrado que todas las partes políticas y sociedad civil, establezca los ejes de trabajo y  además propiciar dinámicas diferentes y atractivas de responsabilidad social.

Comentar