Lanzamiento de “Comandos”, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía a través de premios PIXELS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Lanzamiento de “Comandos”, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía a través de premios PIXELS

Lanzamiento de “Comandos”, un proyecto financiado por el Ministerio de Economía a través de premios PIXELS

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, presidió el lanzamiento del documental “Comandos”, el cual ha sido apoyado por el Ministerio de Economía a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO).

 

comandos2El Ministerio de Economía impulsa el desarrollo de las industrias creativas, muestra de ello es el estreno de “Comandos”, un documental que resultó ganador en la categoría PIXELS Pro Audiovisuales en 2015. En ese mismo año se premiaron 23 proyectos entre animaciones, videojuegos y audiovisuales, “Comandos” originalmente se presento bajo el nombre de “Ángeles Amarillos” y es el primer documental de esa generación que se estrena en una sala de cine nacional que relata el trabajo cotidiano de un humilde grupo de rescatistas con muy pocos recursos que se dedica a salvar la vida de otros.

 

“Buscamos crear los fundamentos para que El Salvador logre al año 2030 posicionarse como uno de los cinco mejores países para la producción de contenido creativo a nivel de Latinoamérica”, dijo la viceministra Barrera.

 

Estudios internacionales revelan que las economías creativas poseen un alto potencial de diversificación productiva y aprovechamiento de las tendencias mundiales para la creación de contenido, lo que deriva en la generación de empleo, particularmente, para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta