• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La OEA promueve participación y acceso a la información para el desarrollo sostenible

San Salvador 23 de mayo de 2013.  La Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl inauguró esta mañana el Taller Regional sobre “Mecanismos de participación y acceso a la información para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El taller tiene como propósito fomentar el acceso a la información en la región mesoamericana, dando a conocer  las oportunidades formales y mecanismos de participación a nivel nacional y fue dirigido a representantes de Centroamérica y República Dominicana, que trabajan en áreas relacionadas al medio ambiente, el comercio y la economía.

Este taller se desarrolla en el marco del proyecto de fortalecimiento de los mecanismos de participación pública disponibles en la región, a cargo del Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA; y tiene el objetivo de implementar la Estrategia Interamericana para la Participación Pública en la Toma de Decisiones sobre Desarrollo Sostenible (ISP).

La titular del ramo de Ambiente en El Salvador, reiteró que el tema de la información es básico para una buena gestión y recordó que hace cuatro años, cuando inició su gestión junto al Ministro Herman Rosa Chávez, mucha de los temas importantes no estaban al alcance de la población.

“En un país tan degradado es importante la construcción de la ciudadanía informada”, dijo. Uno de los primeros esfuerzos que se impulsó en la gestión es la apertura al público de los procesos de os Estudios de Impacto Ambiental, el estado de los Permisos Ambientales entre otros, lo que marcó a este ministerio como una de las instituciones más transparentes.

Parte  de la cultura de la información que el MARN de El Salvador impulsa ha sido  a través de las redes sociales, que hasta el momento nos coloca en la institución de mayor número de seguidores en Twitter y mayor número de fans en el Facebook.

Las Viceministra Pohl felicitó y agradeció los esfuerzos por parte de la OEA y cerró su intervención diciendo que la participación ciudadana debe de fortalecerse con una ciudadanía informada.

Comentar