¡La Ciudad Morena está de fiesta! | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

¡La Ciudad Morena está de fiesta!

¡La Ciudad Morena está de fiesta!

El día lunes 17 de julio, se dio inicio a las tan esperadas fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana.

Y para dar inicio a estas, como ya es tradición, desde las 5:00 a.m. la Diócesis de Santa Ana, es abarrotada por centenares de feligreses que acompañan la alborada.

Los cohetes de vara en cuatro puntos principales de la ciudad Heroica anunciaban la apertura de las fiestas Julianas 2017; mientras que el atrio de Catedral, centenares de feligreses acompañaban a un mismo ritmo, al mariachi quienes entonaron las mañanitas a la patrona, la imagen fue puesta en la entrada del templo y se hizo acompañar de su esposo San Joaquín y su hija la Virgen María.

Muchos de los asistentes aprovecharon la oportunidad para acercarse a Señora Santa Ana y aprovechar a pedir por sus milagros.

Luego de la alborada, se realizó una repartición de atol shuco a las personas que se encontraban en el lugar.

Horas más tarde, el campo de la feria, fue inaugurado por los miembros del comité de festejos patronales, con la participación de las reinas de Santa Ana.

Posterior a la inauguración, las autoridades dieron un recorrido por el campo de la feria. Los juegos mecánicos estuvieron gratis durante dos horas, donde estudiantes y público en general aprovecho la oportunidad para disfrutar de estos.

Los santanecos, pueden gozar de los más de 40 juegos mecánicos o “ruedas” como tradicionalmente son llamados y también degustar de los dulces típicos, elotes locos, papas fritas, churros españoles, entre otras comidas que ofrecen los 200 negocios de gastronomía en el lugar.

El campo de los juegos mecánicos está ubicado sobre el kilómetro 67 y medio de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán.

Estas actividades marcan el inicio de las diferentes actividades que se realizan en el marco de las fiestas Julianas, las cuales son unas de las más importantes en El Salvador debido a todos los atractivos que estas ofrecen.

Santanecos, turistas locales y extranjeros podrán ser parte de cada uno de los eventos que se realizan en estas fiestas Julias 2017.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta