• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

La avenida de las tuberías rotas

La Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, se ha convertido en una de las principales arterias de la ciudad morena, sobre ella circula gran parte de las rutas de buses departamentales (ruta 51, 50, 55, 59, 2, 7, 1), e interdepartamentales (216, 236, 214, 277, entre otras).

La afluencia de unidades del transporte colectivo y vehículos particulares generan congestionamiento vehicular en horas estratégicas.

Sin embargo ese no es el único problema con el que se enfrenta al transitar por el lugar, debido a que cada mes una de las tuberías del sector termina dañada causando fugas de agua.

En muchas ocasiones los comerciantes que se ubican en el sector de las paradas de buses del mercado Colón se han visto afectados ante las fugas de agua que se dan, ya que los productos que ofrecen terminan mojados o manifiestan que la humedad crea moscas y mosquitos por lo que las cosas comestibles deben ser cubiertas o tener otro tipo de cuidado para poder venderlas.

Solo en lo que va del año, en dos ocasiones han pedido la pronta intervención de
ANDA, alcaldía, MOP o FOVIAL para solucionar dos fugas que dieron en el sector del mercado Colón.

“La primera paso meses, y como no era de gran magnitud no le daban importancia los encargados, pero eso causaba problemas a los buseros, el hoyo se iba a hacer más gran, recuerde que la constancia del agua influye para que se hagan hoyos más grandes, para no hacer larga la historia, vino ANDA y arregló la fuga, solo quedo el agujero, a los días ya se había hecho otra fuga a media calle, paso como tres días que eran correntadas de agua” narró Marta quien lleva varios años vendiendo verduras sobre este lugar.

Así como ella, muchos lamentan que las reparaciones que se hacen sobre la Avenida Fray Felipe no sean buenas. “Quienes hacen las reparaciones saben que aquí no hay hora que no pasen carros o buses, eso influye en que el asfalto se desgaste rápido y no son cinco libras las que pesan los buses entonces deberían hacer un mejor trabajo para que no se esté dando este problema todos los meses, aquí los fregados somos los que vedemos, y los que pasan en sus carritos, porque los hoyos arruinan las cosas” enfatizó Carlos Ramírez.

Los afectados esperan que los futuros trabajos que se ejecuten en la zona sean de mayor calidad, debido a que al momento de solicitar servicios de resarcimiento  a las autónomas, los procesos de respuesta tarden y cuando estos se realizan sean de mala calidad para una arteria tan importante como la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga.

Por: Victoria Cabrera

Comentar