• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Juez decreta instrucción formal con detención provisional en contra de mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida

Patricia Zeledon
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Patricia Beatriz Zeledón Jacobo de 24 años de edad, fue arrestada por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su hija recién nacida.

El caso conmocionó a muchas personas, debido a la gravedad de este.

El pasado 03 de mayo de 2018, en la colonia San Rita Norte, del cantón San Cristóbal del municipio de El Porvenir de esta cabecera departamental, se suscitó un trágico hecho, cuando la ahora detenida decide quitarle la vida a su hija luego de dar a luz.

El hecho fue descubierto cuando un grupo de niños se percatan que de una fosa séptica de aproximadamente 1.5 metros de profundidad, salían una gran cantidad de moscas, por lo que informan a un familiar de la ahora detenida, quien se acerca al lugar, encontrando que en dicha fosa había una bolsa de extraña apariencia y despedía mal olor, por lo que deciden llamar a la PNC, los elementos policiales llegan al lugar, sacan la bolsa y se percatan que se trataba de un recién nacido que ya se encontraba sin vida

Cabe mencionar que la imputada ocultó su embarazo, los familiares nunca se percataron de que asistiera a un control médico.

Sin embargo, la PNC asegura, que la familia relató, que una noche antes de dar a luz, Zeledón salió a la casa donde se encontraba la fosa de la cual sacaron el cuerpo del recién nacido, el día siguiente ella regresó a la limpiar,  parte de la evidencia, como: residuos de sangre que pudiesen haber quedado.

Mientras tanto FGR, informó que el bebé había sido el resultado de una relación extramarital, su compañero de vida oficial, es un miembro de pandillas que se encuentra detenido en un centro penal, por lo que optó por ocultar su embarazo y deshacerse del recién nacido.

La ahora detenida no había sido procesada debido a que se encontraba en un centro asistencial, debido a las malas condiciones de salud en las que se encontraba.

El día 09 de mayo del año en curso, se realizó la audiencia inicial en contra de Patricia Beatriz Zeledón Jacobo, donde Juzgado de Paz de El Porvenir en Santa Ana, decretó instrucción formal con detención provisional, con un plazo de 60 días según lo solicitado por la Fiscalía General de la Republica en el requerimiento presentado.

Por: Victoria Cabrera

Comentar