• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes estudiantes realizan feria de emprendedurismo

Más de 200 jóvenes participaron en feria de emprendedurismo,  en la cual ofrecieron diferentes productos.

Los proyectos estaban orientados a desarrollar las competencias de los jóvenes.

Los proyectos estaban orientados a desarrollar las competencias de los jóvenes.

La primera feria emprendedora de jóvenes estudiantes del C.E. INSA, bachillerato en turismo fue realizada en conjunto con CONAMYPE, el día 31 de mayo, en las instalaciones de dicho lugar educativo.

El objetivo de la feria fue que los alumnos exhibieran y comercializaran productos y servicios elaborados por ellos mismos.

Los proyectos estaban orientados a desarrollar las competencias de los jóvenes y a proyectar el desarrollo del país, “Una idea convertida en un proyecto sirve para visualizar que hay oportunidades de desarrollo y negocio. Estamos cambiándole el chip a los estudiantes, haciéndoles ver que no solo pueden ser empleados, sino que también pueden ser empleadores, ellos pueden emprender, siempre y cuando esas ideas las puedan convertir en un proyecto”, manifestó Ismael Quijada, director del centro educativo.

Los proyectos fueron plasmados en un documento y posteriormente los alumnos los ejecutaron.

Los estudiantes se mostraron motivados con el desarrollo de estas actividades, “Vimos el área de mercado y las competencias que teníamos, la fruta es una muy buena opción para emprender un negocio y amplia para la innovación del producto. Comenzamos con un plan de trabajo, llevamos todo al día, los productos las ventas e inventarios, ha sido una buena experiencia” dijo Víctor Manuel Peña, estudiante emprendedor.

La feria también recibió apoyo de otras instituciones, con el fin de unificar esfuerzos para lograr un mayor desarrollo educativo.

Con el lanzamiento de la primera feria buscan institucionalizarla para llevarla a cabo el 31 de mayo de cada año y así los estudiantes puedan mostrar todos los conocimientos que han adquirido en las aulas.

Por: Andrea Escobar.

Comentar