• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

JASON TORRES SE CONSAGRA EN EL ASOSURF LATIN PRO GUATEMALA 2010

Con la consagración del costarricense Jason Torres en open (en una final de infarto), el peruano Miguel Tudela en junior, su compatriota Analí Gómez en damas y el salvadoreño Christian Martínez en longboard concluyó el ASOSURF Latin Pro Playa El Punto Guatemala 2010. Tras dos excelentes días en los que el mar regaló limpias olas de hasta 8 pies, hoy el viento se hizo presente desde el amanecer en El Punto y en los competidores tuvieron que usar toda su intuición para moverse a lo largo del beachbreak, buscando alguna ola que les diese secciones para maniobrar con fuerza.

ALASPasadas las primeras baterías, sin embargo, las condiciones se pondrían aun más difíciles, con una potente ventisca acompañada de lluvia horizontal entrando hacia el mediodía, por lo que el director del Tour, Nino Lauro, decidió suspender el evento hasta que pasase el temporal. Los competidores y asistentes al día decisivo de la Triple Corona Centroamericana buscaron refugio bajo las cabañas ubicadas a la entrada de la playa hasta que, dos horas después, la lluvia finalizó y la acción podía reiniciarse.

ALAS

La peruana Analí Gómez mantuvo el sobresaliente nivel que se le conoce y que la hace la rival a vencer en cada campeonato latinoamericano en el que compite. La ‘Negra’ no tuvo problemas para ganar su segundo campeonato de esta Triple Corona Centroamericana, maniobrando con una fluidez y fuerza que marcó distancias con respecto a sus rivales.

ALASEn una final en la que fue el único longboarder extranjero, Christian Martínez fue el mejor y se llevó la de oro a su país, El Salvador. Martínez movió su longboard en el beachbreak de El Punto con un estilo clásico y radical que le hizo merecedor de 9.50 puntos, dejando atrás a los guatemaltecos Pedro Pablo Vergara (segundo con 5.30), Abner Rivera (4.80) y Jaime García (3.60).

Comentar