• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Japón realizó obras en escuela de San Agustín

El Centro Escolar Cantón Buenos Aires, ubicado en el municipio de San Agustín, carecía de infraestructura necesaria para atender a la población estudiantil. Debido a la creciente demanda de servicios educativos, dos grados eran atendidos en un pasillo y otros dos en el aula de informática.

La escuela tampoco contaba con una cocina-bodega, por lo que los padres de familia cocinaban en sus casas y llevaban la comida hasta la escuela, para así darles alimentos a más de 400 alumnos.

Por ello Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), apoyó a este centro de estudios con la construcción de dos aulas, una cocina-bodega y obras exteriores.

La inversión total de las obras fue de $89,246 dólares, de los cuales $76,700 fueron aportados por Japón; $8,700 por la municipalidad y $3,846 por la comunidad educativa en concepto de mano de obra no calificada. Mientras que el Ministerio de Educación (MINED) brindó el mobiliario para las nuevas aulas.

Este año, bajo el programa APCS, Japón está apoyando siete proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar por un monto total de $635,749 dólares, contribuyendo así a que más de 4,500 estudiantes salvadoreños cuenten con mejores condiciones educativas.

 

Comentar