• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INTERNET, GIMNASIA Y VALORES DE LA MANO EN EL C. E. JUANA LOPEZ

 

 

Una mezcla de valores, deporte, conocer de primera mano la experiencia deportiva del atleta Oscar Cañas de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y del Equipo Tigo y la inauguración del Programa  “Mi Primer Internet Tigo”, fueron los aspectos que conformaron la mañana Deportiva de la visita realizada hoy al Centro Escolar Juana López de San Antonio Abad, con la participación de  alrededor de 200 estudiantes de II y III Ciclo.

La jornada inicio a las 7:30 a.m. con la charla de valores y olimpismo impartida por el Prof. Geovany Delgado, Coordinador de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la empresa Tigo, patrocinador Oro del Comité. Luego Oscar expresó sus inicios en la gimnasia, su rol de atleta de alta competencia, el orgullo de representar al país en eventos nacionales e internacionales, el apoyo de sus padres y de las entidades deportivas nacionales, así como el apoyo de Tigo.

Además desarrolló rutinas de gimnasia por ejemplo: parada de manos, rodada de adelante y atrás, con las porras de los estudiantes, maestros y padres-madres de familia que decían: “vamos Oscar”,  “increíble”,  “grandioso”, “viva”. Al final brindó una sesión de autógrafos con mensajes motivadores de alcanzar metas y dar lo mejor de sí a los  estudiantes.

En ese sentido, Kevin Josué Araujo, estudiante de 6º grado, que es parte del equipo de fútbol de la Alcaldía de Mejicanos  y Alejandra Arely Alvarado de 8º grado, integrante del equipo de baloncesto de la escuela; coinciden en que  la visita fue muy gratificante, que les deja un mensaje de  valores para practicarlo en su familia, comunidad y el país.

El Prof. Gregorio Elmagno Díaz, Sub Director y Profesor de Educación Física indicó “he visto en todos los estudiantes una actitud positiva hacia el deporte, así como las vivencias del atleta de élite Oscar Cañas y los valores que día a día promovemos como maestros”.

Por su parte, la Profa. Elizabeth Muñoz de Peña, Directora agradeció a Tigo con el Programa “Mi Primer Internet Tigo”, y la mañana deportiva que organizó la  academia por medio del Comité Olímpico. Es importante resaltar, que también se inauguró el Centro de Cómputo, el cual beneficia a 1,100 estudiantes del turno matutino y vespertino. El corte de la cinta fue realizado por la Directora y la Licda. Gabriela Melara, de Tigo.

La visita escolar sin duda alguna, tuvo un sello deportivo, valores y abre la ventana de las nuevas tecnologías a la infancia y juventud, con la clase de computación y el acceso  Internet, como herramienta de desarrollo educativo para las nuevas generaciones.

Deja una respuesta