• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instituciones de socorro alerta ante emergencias en Semana Santa

Instituciones de socorro alerta ante emergencias en Semana Santa

Durante la época de vacaciones muchos salvadoreños optan por pasar momentos en familia y viajar a centros turísticos ya sea balnearios o playas y para ello, muchas instituciones de socorro implementan distintos planes de seguridad vacacional con el objetivo de velar por el cuido de las personas.

El plan operativo de semana santa inició el domingo 9 de abril, a partir de las 8:00 a.m. finalizará el lunes 17 a las 6:00 p.m., para así cubrir cada uno de los días de la Semana Santa.

Sin embargo, para las instituciones de socorro los días con mayor participación  son: jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril. Durante estas fechas se instalaran tres puestos de socorro, en el área de expeaje, frente a una reconocida gasolinera de Santa Ana, otro sobre la carretera a Sonsonate, en el cual estará ubicando un equipo de rescate vehicular e hidráulico y el último será establecido en Ciudad Real.

En estos puntos estratégicos de la ciudad Santa Ana, estarán desplegados 15 personas voluntarias de las diferentes entidades que buscan la seguridad y bienestar de los ciudadanos y turistas, durante turnos de 24 horas.

Además un equipo de 8 guardavidas voluntarios de Cruz Verde, serán desplazados a la playa Metalío. “Históricamente esta playa no tiene cobertura de una institución de servicio de socorro por este motivo se trasladaran a dicho lugar” dijo el subdirector de Cruz Verde, Francisco Miguel.

Mientras tanto, Protección Civil se encargará de verificar que los centros turísticos privados o lugares de espaciamiento en el occidente del país, brinden la seguridad necesaria a los visitantes detalló Danery Alemán, delegado de Protección Civil.

Deja un comentario