• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instalarán separador de carriles sobre Av. Independencia en Santa Ana

Lugar donde será instalado el separador de carriles

El Viceministerio de Transporte de la región occidental, con el apoyo de la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre, continúa trabajando para lograr el reordenamiento de la ciudad morena y así los conductores cumplan las leyes establecidas.

Para esto se ha dado inicio al plan de reordenamiento en Santa Ana, el cual consiste en convertir como eje preferencial  la calle adyacente a Metrocentro, logrando así que este quede despejada para la fluidez de los vehículos.

Este dio inicio el pasado martes 03 de octubre del presente año, con la limpieza y pintura del bordillo de las aceras del ya establecido eje preferencial.

De acuerdo con el jefe regional del VMT, Licdo. Douglas Trujillo con esto se estaría evitando la piratería de taxis, quienes de acuerdo a la ley pueden ser sancionados con una multa de $57.14

Además para lograr el orden, la parada de buses que se encuentra en las afueras del centro comercial antes mencionado, se establecerá en otro punto.

Posterior a esto se dará inicio a la colación de la malla sobre la Avenida Independencia, desde las cercanías del redondel Monseñor Romero, esta tendrá una medida de 1.5 metros.

La malla evitará que muchos conductores irrespeten la doble línea amarilla que se encuentra en la zona; además de obligar a los peatones a utilizar la pasarela, situada en el lugar, y también con esto se logra la reducción de accidentes de tránsito.

Para la ejecución del plan, se cuenta con el apoyo de las empresas de autobuses que transitan por la zona, estas son: ACOMTUS, ACODES y FIJAPRES.

Se prevé que el proyecto se finalice en dos meses, el cual ha sido valorado en más de $12,000.

Según Trujiillo el proyecto de reordenamiento se ha analizado desde hace dos años. “Estamos valorando también hacer el reordenamiento en las afueras de la Universidad Católica de El Salvador UNICAES, muchos estudiantes de la universidad se atraviesan la doble línea amarilla, por lo que pensamos poner otra malla, de igual forma en la Aldea San Antonio, Redondel carretera a Sonsonate. Las calles son las mismas pero el tráfico vehicular no está creciendo bastante” añadió el jefe del VMT.

Quien además dio a conocer que a la fecha solo en Santa Ana, circulan más de 100,000 vehículos, lo que viene a generar congestionamiento vehicular en horas pico.

Por: Victoria Cabrera

Pintan bordillo de aceras para declararlo eje preferencial

Lugar donde será instalado el separador de carriles

Comentar