Instalan separadores de malla sobre tramo de la Avenida Independencia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instalan separadores de malla sobre tramo de la Avenida Independencia

Instalan separadores de malla sobre tramo de la Avenida Independencia

El Viceministerio de Transporte regional Occidente ha dado inicio a los trabajos para lograr el reordenamiento vehicular ya que las autoridades del Viceministerio de Transporte tienen muy claro el congestionamiento que se genera en la zona del redondel Monseñor Romero y sus alrededores y también en el occidente del país.

Ante este problema se montó un plan de reordenamiento en los tres departamentos; sin embargo en Santa Ana, se han realizado proyectos como la declaración del eje preferencial en la calle adyacente de Metreocentro; logrando que los vehículos que sirven como taxis de forma ilegal, no puedan estar en el lugar antes mencionado.

La segunda parte de este reordenamiento consiste en la instalación de un separador de malla con protocolos de seguridad a nivel nacional, el cual  tendrá una longitud de 170 metros de longitud y dos metros de ancho; es decir se colocará desde el triángulo que se encuentra en la entrada de Santa Ana y llegara hasta la 33 Calle Poniente.

Esto debido a que muchos de los conductores irrespetan la doble línea amarilla que se encuentra en la Avenida, y la cruzan para acortar el camino hacia los centros comerciales o sitios que se encuentran en la zona, además los peatones no hacen uso debido de la pasarela que se encuentra en el sector y ponen en riesgo sus vidas al cruzarse la arteria, cuando los vehículos transitan.

Por lo que se podrá reducir el número de accidentes automovilísticos que se dan en la zona y que en ocasiones los peatones se convierten en victimas

Este proyecto es parte de las inversiones que realizan los empresarios de las rutas de buses que circulan en la zona, tales como: ACODES, ACOMTUS FIJAPRES y TUDO, recibiendo la asistencia técnica por parte del Viceministerio de Transporte regional, a través de la creación de la carpeta técnica para la implementación del plan. La inversión del proyecto está valorada en 11,000 dólares.

“Ya hicimos un plan piloto, pasamos una semana completa donde su puso conos en este sector y vimos que el tránsito de vehículos es más fluido, porque evitamos que los carros se pongan a media calle para cruzarse y obligan al conductor a dar la vuelta por el redondel y entrar a determinado lugar por su carril” detalló el jefe del VMT.

Al finalizar la instalación de los separadores, el VTM prevé movilizar las paradas de buses que se encuentran en el lugar y así complementar el descongestionamiento “la moveríamos (la parada de buses) o haríamos un bahía muy larga” explicó El Jefe de la Oficina Regional de Occidente del VMT, Douglas Trujillo.

Además se ha evaluado la creación de bahías en diferentes sitios con problemas similares, tal es el caso de la Aldea San Antonio, y además trabajar en la conducta de los motoristas que transitan por esos sectores.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta