INICIO VII CIRCUITO JUVENIL DE TENIS DE MESA

Con mucho colorido y en un ambiente de solidaridad deportiva inicio el VII Circuito Juvenil Internacional de Tenis de Mesa San Salvador 2011, en el marco del Circuito Mundial, programado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Con la presencia de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Suecia, Trinidad y Tobago ,  Uruguay y El Salvador.

El acto protocolario se realizó hoy en la mañana en la duela INDES, en la cual estuvieron presentes el Ing.  Melecio Eduardo Rivera, Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa FESALTEME,  miembros de su Junta Directiva, don Jaime Rodríguez, Presidente INDES, Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA y don Juan Carlos Medina Gerente de Competición.

La juramentación de los atletas y árbitros estuvo a cargo del Ing. Palomo. Por su parte, el Ing. Rivera dijo “nos llena de enorme satisfacción de que El Salvador siga siendo escogido para organizar este evento del Circuito Mundial  de gran reconocimiento internacional que celebramos en el país, que la federación internacional deposite su confianza en el país y en la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa”

Añadió “sus mejores deseos para los atletas, así como acercar a los países, sacar a estas nuevas generaciones de tenismesistas de América Latina a que suban y escalen posiciones. Deseo de manera especial agradecer a INDES por la ayuda que nos brinda en la VII edición del Circuito y al  Comité Olímpico por su permanente respaldo internacional y los patrocinadores”.

Es importante mencionar que la FESALTEME había coordinado la presencia de diferentes estudiantes para que disfrutaran de la inauguración y de los primeros partidos. Los Centros Educativos presentes  fueron Barrio Belén, Nuestra Señora de Lourdes, Monseñor Bacilio Platier, Fernando Llort, República de Guatemala, San Ramón, Credisa, Nuestra Señora de Las Gracias, Liceo Getsemani, Colegio Corazón de María que fueron las edecanes y Fray Martín de Porres.

Finalizo el acto con el toque  de baile  de Danza Moderna del Instituto Técnico EXSAL y el Grupo Grash que dirige  Ismael Montoya, donde las señoritas bailaron música moderna, reguetón, pop, salsa, samba, tango y bachata.

Luego  los tenismesistas iniciaron sus competencias. Entre los atletas internacionales podemos citar la ganadora femenina de la edición 2010 de Puerto Rico Carelyn Cordero de 17 años, el sueco Carl Akerlind de 18 años. Los nacionales Margarita Ortiz, Yancy Urias,Marcia Aquino y Mariela Monge. En masculino Luis Mejía, Julio Calderón, Carlos Umanzor y Ariel Umanzor. La programación general  y los resultados los pueden ver en www.ultmonline.org

Sin duda alguna que El Salvador se convierte del 11 al 14 de agosto en la capital juvenil del tenis de mesa. El Comité Olímpico ESA  les desea los mejores éxitos deportivos a los competidores.

Deja un comentario