• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Iniciativas productivas de Nejapa reciben apoyo del gobierno en el marco del programa El Salvador Seguro

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Con el objetivo de fortalecer la economía local y la producción de bienes y servicios, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL entregó equipamiento productivo a 50 personas participantes del Programa
Emprendmiento Solidario en Nejapa.

La entrega se enmarca en el trabajo que el FISDLrealiza como parte del subgabinete de Prevención de violencia, para apoyar el desarrollo social y económico de las población en los municipios priorizados en la
tercera fase del Plan El Salvador Seguro.

El FISDL en coordinación con la municipalidad de Nejapa ha invertido, con fondos provenientes del GOES, un total de $52,864.00 para la ejecución del Programa.
De ese monto, $25 mil se destinaron a la adquisición de los bienes e insumos productivos; mientras que
$27,864 fueron invertidos en la formulación de los perfiles y planes de negocios  capacitación técnica de las personas emprendedoras.
Las 50 personas participantes que han recibido los insumos y equipos se han constituido en 17 asocios para desarrollar entre otros empredimientos, en servicios de panadería, alimentos, corte y confección, carpintería, serigrafía, crianza de pollos y producción de helados.

“Este Programa ha sido una gran bendición para mi vida y para mis compañeros. Agradecemos mucho al Gobierno central, a la Alcaldía y al personal del FISDL que se preocupan porque emprendamos y tengamos una fuente de ingreso sólida con nuestro negocio” Gabriela Tejada, emprendedora de Nejapa.

“Mi emprendimiento es la Panadería. Me han entregadomaquinaria y materia prima. Nos sentimos felices porque estábamos esperando con ansias este día. De aquí a dos años me miro con mi emprendimiento grande y sacar mi producto, si es posible, a otro país” Daysi Cabezas, emprendedora de Nejapa.

Comentar