• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia la quinta fase del plan de fumigación “santanecos contra el zancudo”

Más de 62,752   viviendas se han visto beneficiados durante cuatro fases de fumigación ejecutadas en el departamento de Santa Ana, el cual  dio inició en el pasado mes de abril del año en curso.

Esta vez la administración de la comuna santaneca, dio por inaugurada la 5ª fase del plan de fumigación denominada “santanecos contra el zancudo”.

Para esta quinta fase se tiene estipulado beneficiar a 10,000 viviendas en cantones como: Primavera, Nancintepeque, Las Aradas, Residenciales El Molino, Urbanización San Ernesto y  Barrio San Rafael. Cesar Cima

Durante el desarrollo de este proyecto que beneficia en gran manera a los pobladores,  no solo se ha contado con el apoyo de las autoridades de salud, sino también de la empresa privada.

Fundación COEX ha apoyado cada una de las cinco fases realizas,  aportado una cantidad de $40,000 para dicho  proyecto se pueda ejecutar.

El representante de la empresa privada Lic. David Miranda, agregó “decidimos participar en este plan,  para que niños, jóvenes y ancianos estén exentos de esa enfermedad. Invitamos a otros empresarios a que se unan para que los resultados sean mejores”  David

Por su parte el ingeniero Cesar Silma,  promotor de salud de la clínica San Rafael, explicó que con estas campañas se pretende acabar con el mosquito transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus, “se trata de disminuir el número de vectores que transmiten cualquier enfermedad como la Chikungunya, dengue y otras en cada lugar de Santa Ana”

Es de mencionar que con proyectos como estos se ha logrado disminuir los altos índices de los virus, que se presentaba en Santa Ana.

Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con la eliminación del mosquito transmisor de dengue y Chikungunya, a través de acciones como abatizar pilas y barriles, evitar tener recipientes con agua estancada, poner boca abajo cualquier recipiente que no uses, tapar los tanques de agua, realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.

Por: Victoria Cabrera

pb225002

pb225012

Comentar