Inicia I Cumbre de Vicepresidentes “América sin Barreras”

El vicepresidente de la República de El Salvador, Prof. Salvador Sánchez Cerén, arribó a territorio ecuatoriano para participar desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre en la I Cumbre de Vicepresidentes denominada “América sin Barreras”.
 
El encuentro que convoca a vicepresidentes y delegados de  11 países de América Latina y el Caribe se ciñe a la discusión de apuestas y desafíos en beneficio de las personas con discapacidad, la democracia y la solidaridad.
 
A su llegada a Quito, el vicemandatario Sánchez Cerén, dijo confiar en que este trascendental encuentro facilitará a los países participantes conocer experiencias y buenas prácticas que lleven a “tender políticas que sean más efectivas y permitan a todas las personas con discapacidad vivir como cualquier otra persona”.
 
A sí mismo agradeció al gobierno ecuatoriano y a su homólogo, Lenín Moreno, anfitrión del encuentro, por la acogida en la Cumbre y destacó el seguimiento de cerca que El Salvador realiza a las experiencias ecuatorianas en favor de las personas con capacidades especiales.
 
El encuentro arrancó con la presentación de los resultados de los estudios Bio Psicosociales de las personas con Discapacidad  realizados en Cuba, Venezuela, Bolivia,  San Vicente y Granadinas, Nicaragua, y Ecuador.
 
Así  mismo con la exposición de las iniciativas desarrolladas a la luz de los programas guía: “Manuela Espejo” en Ecuador, “Moto Méndez” en Bolivia, “Live to Live en San Vicente y las Granadinas, “Todos con Voz” en Nicaragua, y Gregorio Hernández en Venezuela.
 
Se espera que mañana 10 de diciembre los vicemandatarios  y representantes de los países de América Latina y El Caribe suscriban la Declaración de la Democracia y la Solidaridad “América sin Barreras” por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario