• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Informe Especial Meteorologico

Vientos nortes se debilitan y el ambiente continuará fresco en horas nocturnas

El frente frío se localiza al norte de Centroamérica debilitándose y, el sistema de alta presión que lo desplaza deja de influenciar Centroamérica y El Salvador, dándole paso al ingreso paulatino del flujo procedente del Caribe. Las temperaturas continúan ligeramente disminuidas por la noche y madrugada principalmente.

Pronóstico
Para lo que resta del viernes 11 de enero de 2019: el sistema de alta presión se localizará al norte de la costa este de Estados Unidos, alejando su influencia de la región del Caribe y, gradualmente, comenzará a dejar de influenciar al país, por lo que se tendrán vientos nortes débiles por la mañana con alguna ráfaga ocasional de mayor magnitud; y para la tarde y noche, se regresará a condiciones típicas con el ingreso del flujo del noreste del Caribe levemente acelerado con poca humedad. El cielo estará poco nublado por la mañana. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación y muy fresco por la noche y madrugada. Para sábado 12 de enero de 2019: se tendrá el ingreso del flujo del este transportando ligero contenido de humedad desde el Caribe hasta nuestro país, manteniendo el cielo medio nublado en horas de la tarde y noche, con probabilidad de algunas lluvias de baja intensidad en áreas montañosas, el ambiente continuará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Las temperaturas disminuirán alcanzando entre 9 y 14 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores, 17 a 19 °C. 

+

Recomendación
a la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; por lo cual, no obstante cualquier viento favorece la propagación de incendios. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.

Por: MARN.

Comentar