Incitan a santanecas a incorporarse a la política

Una recopilación de fechas claves de la legislatura salvadoreña desde el año 1993, en las que las diputadas han incidido y negociado acciones que favorezcan las condiciones de vida de las mujeres salvadoreñas, se plasman en la muestra fotográfica titulada: “Diputadas por la Igualdad, imágenes del compromiso”, la cual fue clausurada este viernes en el departamento de Santa Ana.

La Diputada Margarita López, del Grupo Parlamentario de Mujeres, catalogó dicha exposición fotográfica como una “poderosa herramienta para visibilizarnos, para sacarnos de los espacios olvidados de los medios de comunicación, que nos esconden tras la frase “Padres de la Patria”.

Simultáneamente, lanzó una invitación a las estudiantes de distintos centros escolares que se hicieron presentes al evento, junto a mujeres lideresas y funcionarias del departamento, para que se incorporen a la política, y puedan incidir así a la toma de decisiones con mayor enfoque de género para la nación.

Este esfuerzo que busca visibilizar el trabajo parlamentario que realizan las diputadas, será presentado a finales del mes en curso en el departamento de Chalatenango.

Itzchel Ochoa.

Deja un comentario