• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Incautan armas de fuego entre ellas un fusil M16

 

Personal Policial destacados en la subdelegación El Congo realizaron un operativo, en el cual capturaron a tres adultos y privaron de libertad a tres menores de edad.

Dicho operativo fue ejecutado en final del caserío Las Mulas del cantón El Tinteral en el municipio de Coatepeque departamento de Santa Ana.

Los detenidos responden a los nombres de: David Alexander Zelaya Sifontes de 20 años de edad, Wilfredo Alexander García Lemus de 19, Edwin Geovanny Escalante Méndez de 20 años, Kenia S. de 15 años de edad,  Reina C. de 14 años, y Fernando G. de 16 años de edad, los últimos tres privados de libertad.

Todos son miembros activos de grupos terroristas y serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas, además a los adultos se les agrega el delito de tenencia, portación y conducción de armas de guerra, tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; y fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego o explosivos caseros o artesanales.

Asimismo, a David Alexander Zelaya Sinfontes se le hace efectiva una orden de captura de tipo administrativa por el delito de homicidio agravado.

El procedimiento fue llevado a cabo con orden judicial de allanamiento, las autoridades tenían conocimiento que en la dirección en mención había una casa donde estos sujetos se reunían para planificar ilícitos, por tal motivo procedieron a verificar, encontrando a los sujetos. Además al momento de realizar el registro encontraron un fusil M16 con dos cargadores y 60 cartuchos calibre 5.56 mm para el mismo, una pistola calibre 10mm con 7 cartuchos y una escopeta hechiza, armas que quedan en calidad de incautación.

Todos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.

Comentar