• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

I GRUPO HACIA MAYAGUEZ Y BOGOTA

El pasado Viernes 16 de Julio a  las   4:30 a.m. salieron de la Villa C.A. los atletas y miembros del contingente olímpico hacia el Aeropuerto de Comalapa saliendo a las 8:20 a.m. el vuelo de TACA hacia San Juan y llegando a la 1:20 p.m.;  y trasladarse  en bus para Mayagüez,.

El cambio de hora se debe al mantenimiento que se le brinda al avión de TACA.

Las 12 federaciones deportivas nacionales que viajan son bádminton, balonmano femenino, bowling, ciclismo, ecuestre, esgrima, judo, levantamiento de pesas, natación, tiro, remo, atletismo (solo atletas de marcha y su entrenador Prof. Pedro Alvarado ) y la jefatura de misión. 

El I grupo  regresa el 30 de julio  a las  3:50 p.m. y llegan a El Salvador a las  5:40 p.m.

Otro grupo de connacionales viajo el Viernes a las  2:20 p.m.  ellos son los representantes de  gimnasia rítmica,  squash y delegados de patinaje, (ya que los patinadores se encuentran en Colombia). Y regresan  al país el jueves 22 del presente a las 6:35 p.m.

El segundo grupo  de atletas de 10 federaciones: atletismo ( el resto de la delegación ), boxeo, Balonmano Masculino, ciclismo (segundo grupo), softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vela, nado sincronizado (jueces), gimnasia artística (la jueza Wendy de Aguila), ya que los gimnastas se encuentran en una base de entrenamiento en el Gimnasio Carolina en San Juan, con el entrenador Profesores Irving Noches y Oscar Cañas,  voleibol de playa y triatlón viajan hacia Mayagüez el  martes 20 de julio a las 2:40 p.m.; la hora de salida de la delegación del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández  será a las  12:00 del mediodía.

Este grupo llega a San Juan, a las 8:30 p.m., luego se trasladan en buses hacia Mayagüez  y regresan al país el lunes 2 de agosto a las 5:40 p.m

también se realizó la bendición por Monseñor Fabio Colindres y la entrega de uniformes en el Gimnasio de Voleibol del Equipo Olímpico hacia Mayagüez.

Por su parte,  el Ing. Eduardo Palomo, brindo un saludo donde reitero que los atletas tienen la misión de crear valor, y ese valor es el de convertirse en el ejemplo para los niños.

MAGAYES 2010

Mayagüez 2010 es la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estos son los juegos regionales más antiguos bajo el patrimonio del Comité Olímpico Internacional. Tienen su origen en 1924 tras la celebración del Congreso del Comité Olímpico en París, en el cual delegados de México, Cuba y Guatemala solicitaron la fundación de estas competencias.

LA COMPETENCIA YA COMENZO

Mayagüez, PR – 18 de julio de 2010

La acción inició hoy en Mayagüez para los atletas nacionales en 10 deportes: bádminton, baloncesto, balomnano, esgrima, judo, pesas, natación, patinaje de velocidad, softbol, squash, tiro y voleibol.

Para el país, las primeras medallas llegan gracias a Julio Salamanca de Levantamiento de Pesas en la categoría 56 kg, quien se agenció 2 medallas de bronce y 1 de plata con 111 en arranque, 141 en envión y 252 en total.

Siempre en Pesas, Marvin López, se quedó en el 4º lugar con 107 en arranque, 140 en envión para un total de 247. La plata fue para Carlos Berna de Colombia con 108, 143 y 251.

En la natación Pamela Benítez clasificó a las eliminatorias con un crono de 4:22.09 en la prueba de 400 metros libres, en la segunda posición de su serie. Mientras que Gabriel Díaz con 17:00.22 en los 1500 metros libres, en la segunda posición. Las finales cuales inician hoy a las 6:00 p.m. hora local.

En Judo, Saraí Mendoza se ha metido a la pelea por el oro contra la boricua María Pérez luego de haber ganado los combates con su similar de México, Lizbeth León.

Por su parte, en masculino, Diego Ochoa y Jonathan Chávez perdieron los primeros combates por ippon. Ochoa cayó ante  Moises Frederick de Nicaragua en la categoría hasta 100 kg. Y Chávez ante el local Alexis Chiclana en la categoría hasta 90 kg.

Comentar