Santa Ana en los últimos días ha presentado un notorio incremento de homicidios y hechos delictivos, que afectan a la ciudadanía, para corroborar eso, el día lunes 31 de agosto, un nuevo hecho de violencia se registró en la Ciudad Heroica, el cual dejo como resultado la muerte de un hombre identificado como Samuel Cañas Molina de 38 años de edad.
El hecho sucedió a las 11:30 de mañana en el Barrio San Miguelito, sobre la 17 Calle Oriente, entre la 3era. y 5ta. Avenida Sur, en donde el ahora fallecido Samuel Cañas, se encontraba trabajando como albañil en una de las casas de la zona, cuando tres supuestos sujetos se acercaron a él y descargaron 3 disparos en la cabeza, provocándole la muerte al instante.
Tras realizar el hecho, los tres sujetos deciden huir de la zona en dirección al Colegio Cristiano Juan Bueno en donde testigos que residen en la zona los pierden de vista.
Según vecinos, don Samuel llevaba trabajando en la zona 6 meses, en donde realizaba la construcción de una casa.
Minutos después del crimen, autoridades se hicieron presente a la zona y acordonaron la calle para impedir el paso de vehículos y personas que transitan la calle a diario, ya que esa arteria es parte del recorrido de los buses de las rutas 55 y 17.
Al finalizar la nota se buscó a los agentes encargados de examinar la escena del crimen para que se brindaran datos acerca del hecho, sin embargo estos no accedieron a brindar información.
Con este hecho se ratifica aún más que el mes de agosto fue uno de los más violentos en lo que va del año y Santa Ana es uno de los departamentos que más homicidios reporta al final de cada mes. Ante tal problemática las autoridades buscan darle una solución lo más pronto posible a tal incremento de muertes en lo que va del año, sin embargo con el transcurrir de los días parece que las cosas siguen empeorando.
Por: Rodrigo Zetino

