• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hombre simula enyesado de pierna para ingresar celulares, baterías de móviles y panel solar

El plan iniciaba con una denuncia de violencia contra la mujer en la Delegación de la PNC de Santa Ana, a través de la Oficina de Atención Ciudadana ODAC-UNIMUJER,  al recibir el informe, el personal policial de la Sección de Emergencias 911 procede a la detención del victimario identificado como: José Alfredo Flores Gonzáles de 21 años de edad.

La denuncia fue interpuesta por Kircha Najary Linares de 18 años, quien se hizo pasar como pareja sentimental de Flores, de quien era víctima de expresiones de violencia, quienes  vivían en la Residencial Altos de Santa Lucía de Santa Ana.

Flores simulaba tener una fractura en el miembro inferior izquierdo, por lo que debía utilizar yeso en dicha pierna; sin embargo, los miembros de la Policía al ingresarlo a bartolinas, notan un abultamiento extraño en el yeso que portaba, por lo que deciden interrogarlo, hasta que el imputado confesó que portaba objetos ilícitos en este.

En el interior de este había: tres dispositivos de diferentes telefonías, 53 baterías para móviles y un panel solar para wifi, que fueron extraídos por el equipo de inspecciones oculares de la PNC.

De acuerdo con el informe policial, los objetos serían utilizados para comunicar a detenidos en bartolinas, con el exterior, y así cometer ilícitos por medio de estos.

Por lo que ambos serán acusados por el delito de tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o readaptación  y simulación de delitos.

Los ahora detenidos ya se encuentran en manos de la sede fiscal territorial y tribunales de justicia competentes, para que cumplan con el proceso correspondiente.

Cabe destacar, que horas después, la PNC realizó una requisa en las instalaciones de las bartolinas del 911, ante el sucedo ocurrido.

 

 

 

Comentar