• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

HISTORIA Y PREPARATIVOS: 39º CAMPEONATO DE FISICO CULTURISMO C.A. y EL CARIBE

La Federación Salvadoreña de Físico Culturismo anunció hoy en Rueda de Prensa aspectos históricos y preparativos sobre el 39º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness y Body Finess que se realizará en El Salvador del 21 al 26  de septiembre de 2011.

El evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Físico Culturismo IFBB, por sus siglas en inglés. En la Rueda de Prensa realizada en el salón 2 de INDES estuvieron presentes el Lic. Walter Alemán, Vice Ministro de Turismo; el Sr. Guillermo Olivo, Diputado de la Comisión de Juventud, Cultura y Deporte de la Asamblea Legislativa; el Lic. Rubén Vásquez Gerente General INDES;  así como el Lic. Melvin Zepeda, Licda. Tete Mendizabal y Lic. Fabricio Hernández, Secretario, Vicepresidenta y Presidente de la federación.

“Los atletas nacionales están preparándose de la mejor manera para dar su mayor rendimiento en la tarima, fuerza, destreza, habilidad y masa muscular, eso es lo que este evento nos depara, donde se medirán los mejores atletas de Centroamérica y del Caribe” dijo el Lic. Zepeda, Secretario de la federación.

De acuerdo al Lic. Fabricio Hernández, Presidente de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo, en 1997 el país realizó un evento similar, ha sido un esfuerzo de 3 años de solicitar un evento de esta magnitud y vencimos a Venezuela 4 votos contra 18 que obtuvo El Salvador su sede.

Añadió “la gente quiere venir a El Salvador, y en los eventos mucha gente no conoce el país, hoy lo conocerán, han visto el potencial organizativo de El Salvador, es así como el deporte del físico culturismo ha podido posicionar al país”.

Es importante mencionar que la cartera de turismo apoyará el evento internacional de físico culturismo y también se hizo presente por medio del Vice Ministro Lic. Walter Alemán, quien indicó “les damos el respaldo a la federación, a los atletas nuestros y a los visitantes que tengamos de otros países, se sientan y disfruten de las bellezas turísticas, que El Salvador es impresionantes y es un destino turístico que está a la vista ya a los grandes niveles de exigencia turística que tenemos en el mundo”.

Por su parte el Lic. Vásquez Gerente General de INDES manifestó “felicitamos a la federación de Físico Culturismo por organizar el 39º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness y Body Finess, la federación busca niveles superiores en el desempeño de sus atletas, desde INDES les apoyamos y hacemos un llamado para que acompañen a los atletas”.

Los deportistas Rocío López y Rosuan Rivas brindaron una demostración de fitness femenino y masculino con una combinación de música árabe y pop en la presentación de Rocío; mientras que  Rusuan se presentó con el tema del Capitán América y música hip hop.

También acompañaron la Rueda de Prensa los atletas: Reynaldo Argüello, Campeón Centroamericano en categoría veterano 2009 y 2010 y  Efraín Vásquez, Sub Campeón Centroamericano de la categoría + de 90 kgs. El Salvador será representado por 21 atletas en fitness masculino, femenino, body fitness femenino, físico culturismo clásico (aspectos de peso y estatura), juvenil y máster.

El deporte en general  y el  Físico Culturismo necesitan mucha disciplina, horas de entrenamiento y empeño en ese sentido, sabemos que los atletas darán lo mejor de sí y se disputarán los primeros lugares.

El 39º Campeonato Centroamericano y del Caribe de Físico Culturismo, Fitness  y Body Finess, cuenta con el apoyo de INDES, Comité Olímpico de El Salvador, entidades gubernamentales,  las empresas Sardimar y Life Fitness. La cita está hecha para poder ir a disfrutar de las bellezas del físico culturismo en femenino y masculino el próximo 24 de septiembre de 2011 en el Teatro Presidente.

Comentar