• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Hermandad del Santo Entierro realizó la “bajada” de Señora Santa Ana

Los santanecos se preparan para disfrutar de sus fiestas Julianas 2017, y previo a esta celebración se realizan diferentes actividades que marcan el inicio de estas.

Dentro de las actividades religiosas, se encuentra la tradicional bajada de la imagen de Señora Santa Ana, para ser acompañada por su esposo San Joaquín y su hija la Virgen María.

Año con año, miembros de la Hermandad del Santo Entierro, se encargan de bajar la figura de Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen María, para realizar una limpieza a las imágenes y colocarlas en el altar, donde los fieles devotos aprovechan estar más cerca de los Santos.

Salvador Rodríguez Palacios, presidente de la Hermandad del Santo Entierro, catedral Santa Ana, explicó que dicha Hermandad se encarga de la tradicional “bajada” como muestra de su fe. “Lo hacemos por servirle a Dios o porque hay muchos hermanos que tienen peticiones y aprovechan la oportunidad, participando de este tipo de actividades” dijo.

Además invitó a las personas a visitar la parroquia de Santa Ana, para compartir con la festejada (Patrona de Santa Ana). “Queremos decirle a la feligresía que se bajó la imagen de nuestra abuelita (Señora Santa Ana), iniciamos con una oración para pedir fortaleza y esperanza en Dios, la bajamos para que los ciudadanos puedan venerarla de forma cercana, ya que si observan el altar donde esta ella es muy alto, entonces para celebrar sus fiestas la bajamos” explicó el presidente de la Hermandad del Santo Entierro.

Algunos devotos se dieron cita, para ser parte de este momento y fotografiarla, ya que muchos acostumbran a tocar las figuras como símbolo de respeto y hacer sus peticiones.

La imagen se exhibirá desde el 01 de Julio hasta el 06 de agosto, en el escenario situado al costado izquierdo del altar de la Diócesis, y así la feligresía puedan venerarla.

Las puertas de la Diócesis de Santa Ana, están abiertas a la feligresía santaneca, turistas locales o extranjeros.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar