• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Habitantes del cantón Cantarrana en Santa Ana contarán desde hoy con un nuevo centro escolar

??

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través de su Programa de Fortalecimiento y Acción Social, FORTAS, y la Embajada de Japón en El Salvador, inauguran este día la obra “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar Colonia El Edén”, en el cantón Cantarrana, en Santa Ana, proyecto que beneficiará un total de 2,490 alumnos y su grupo familiar.

Debido a las malas condiciones en la infraestructura educativa existente, muchos niños recibían sus clases en galeras provisionales. La población de este lugar de muy escasos recursos económicos, solicitaron la ayuda de FORTAS/Fusades para la preparación, gestión y ejecución de este proyecto y  ante la difícil situación de estos pequeños, se toma la decisión de integrar esfuerzos para buscar el financiamiento y realizar esta obra.

La ampliación y mejoramiento de este centro escolar contó con una inversión global de US $123,809 dólares, de los cuales un 75% es el valioso aporte del pueblo y gobierno de Japón, un 10% como importante contribución del gobierno local, un 6% corresponde a la participación activa, voluntaria y gratuita de la comunidad beneficiada. Complementa esta obra la coordinación general de FORTAS/Fusades, a través de la investigación y factibilidad del proyecto, propuesta técnica, gestión de financiamiento, supervisión de la ejecución, asesoría administrativa y técnica para la comunidad y liquidación del proyecto.

Esta obra consiste en:

  • Construcción de tres aulas
  • Oficina de dirección
  • Cocina-bodega
  • Modulo de servicios sanitarios con fosa séptica y pozo de absorción
  • Reubicación y mejora de torre metálica para tanque de captación de agua
  • Mejora de cerca perimetral y obras exteriores que mejorarán las condiciones del centro escolar.

El principal objetivo de la Embajada de Japón y FORTAS/Fusades, al ejecutar este tipo de obras, es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, facilitando la integración de esfuerzos con su gobierno local; en este caso contribuyendo con el Ministerio de Educación, a elevar la calidad educativa, condición importante para generar el desarrollo local sostenible y además contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y del Plan Nacional de Educación 20-21.

Comentar