• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GRUPO ROBLE CONTINÚA SU PROGRAMA CIMIENTOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE CENTROS ESCOLARES EN EL SALVADOR

Cortesía.

Como parte del programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador”, Grupo Roble apoyó en la  construcción y remodelación del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde en Santa Ana.

Grupo Roble reafirmó su compromiso de apoyar  la educación en El Salvador y  bajo el programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inauguró este día la reconstrucción del centro escolar Rafael Álvarez Lalinde.

Grupo Roble identificó que este centro educativo carecía de  infraestructura adecuada para un buen funcionamiento, por ello trabajo en la construcción y remodelación de la institución, beneficiando a más de 360 niños y jóvenes entre parvularia y noveno grado.

Nueva infraestructura

El centro educativo precisaba de un área de parvularia adecuada para atender a los más pequeños, por ello Grupo Roble trabajó en la construcción de una nueva aula  equipada y con las condiciones necesarias para atender a este grupo de niños.

De igual forma se construyó un área de cocina adecuada para que la comunidad educativa pueda obtener alimentos preparados en un lugar más adecuado que en el anteriormente funcionaba.

Dentro de la remodelación se incluyó también la construcción del muro principal para la seguridad de maestros y alumnos ya que el anterior estaba en malas condiciones.

Además de la nueva infraestructura, Grupo Roble apoyo en la remodelación del centro escolar incorporando en todas

las aulas cielo falso y luminarias, cambiando mobiliario, puertas, agregando ventanas con celosía, así como pintura para interiores y exteriores.

En las áreas exteriores se construyeron nuevas mesas de descanso, se cambiaron los tableros de la cancha de basquetbol, se repararon los muros de las jardineras existentes, todo para crear un área equipada para el recreo y esparcimiento de  la comunidad educativa.

Las obras iniciaron en el mes de noviembre del año 2018 y finalizaron el pasado 19 de enero, por medio de un voluntariado de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a esta iniciativa y que también contribuyeron en la creación de murales para el centro educativo.

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inicio en 2017 y tiene como objetivo contribuir con el sistema educativo salvadoreño, generando alianzas en su beneficio y mejorando la infraestructura de los centros escolares, para que tanto estudiantes como maestros cuenten con las condiciones idóneas para una mejor enseñanza y aprendizaje.

Esfuerzo en conjunto

Para la reconstrucción de este centro escolar, Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a esta iniciativa en el marco de su programa “Coonjunto” con la donación de equipo mobiliario y a su vez, realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir”  y utilizando fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada en este centro escolar.

“Educar y Convivir” es un programa que tiene la finalidad de potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades. De esta manera, se regenera el tejido social y se convierte a las escuelas en centros comunitarios de convivencia pacífica.

Con esta alianza la inversión realizada en el C.E Rafael Álvarez Lalinde podrá ampliarse y beneficiar, no solo a los alumnos de esta institución, sino también a los alumnos del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y del C.E Mariano Méndez en donde se ejecuta

rán talleres y capacitaciones a docentes y padres de familia, entre otros.

Otros proyectos en Santa Ana

En Santa Ana, Grupo Roble ha apoyado además en otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los residentes como obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”, en la que además se incorporó una canaleta de concreto reforzado para el control de aguas lluvias, la construcción de un parque en la misma calle, la pavimentación entre la 31 y la 37 calle poniente y la iluminación en la calle circunvalación.

 

Adicionalmente, como un apoyo al ANDA, se realizaron distintas obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas cambio de turbinas, paneles de control y obra electromecánica en estación San Miguelito; también se construyeron 400 metros de colector para aguas negras en 6ª Avenida Sur y 31 calle poniente. Se trabajó en la remodelación del redondel Monseñor Romero y en la formulación de  carpeta técnica para la restauración del Palacio Municipal.

Grupo Roble reafirma su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través de proyectos que desarrolla en las comunidades aledañas a sus centros comerciales o proyectos habitacionales.

Comentar