• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gremio de periodistas de El Salvador está de luto

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El fin de semana, la triste noticia de la muerte de la periodista Karla Turcios de la LPG, consternaba a muchos salvadoreños en especial a periodistas, quienes rápidamente se pronunciaron y exigían justicia para este caso, llegando hasta los medios internacionales, quienes se sumaron al pesar de familiares y amigos.

Durante la tarde del día domingo, fue encontrado el cadáver de la periodista de 33 años de edad sobre la carretera a Metapán,  ante esto, el director general de la Policía Haward Cotto informó que los datos preliminares detallan que el ataque no fue por su condición de ser periodista o un hecho dirigido al medio escrito para el que laboraba.

Además comunicó que el cadáver fue levantado por Medicina Legal (IML), a las 4:00 de la tarde del día domingo 15 de abril, cuando ya tenía entre 6 y 8 horas de haber sido asesinado.

El cuerpo sin vida tenía dos bolsas plásticas en la cabeza y ropa interior que al parecer no pertenecía a Turcios; este fue visualizado por una persona que se dirigía en un autobús que hace su recorrido de Metapán a Santa Ana.

Además Cotto reveló que no había amenazas en contra de ella o su familia, pero sí destacó que el padre declaró a la PNC que había tenido inconvenientes con una persona que ofrecía plazas en la CSJ y que posterior a esto había recibido amenazas.

Karla Turcios residía en la ciudad capital y su cuerpo apareció en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán en la zona de Santa Rosa Guachipilín.

Mientas que durante el proceso de investigación en la vivienda, no se encontraron signos de violencia  tales como: desorden por forcejeo o cerraduras forzadas.

Las investigaciones continúan y se deberá esperar información de FGR dijo durante la información que brindo preliminarmente a los medios de comunicación.

 

Comentar