Gran Inauguración de XXIV Feria Ganadera de Metapán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Gran Inauguración de XXIV Feria Ganadera de Metapán

Gran Inauguración de XXIV Feria Ganadera de Metapán

Bajo el marco de las fiestas patronales, la Feria Ganadera fue inaugurada con una serie de actividades abierto a todo el público. Este año la XXIV Feria lleva el nombre de Raúl Vaquero; un hombre que ha marcado la historia de la ganadería y por su gran trayectoria fue nominado por la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Metapán, AGAM.

El evento comenzó con una recepción en el salón de la Feria, seguido de unas palabras de la mesa de honor conformada por la Reina de las Fiestas patronales, la Reina de AGAM, la Reina de los Agricultores, la Reina de la Feria Ganadera, el representante de Industrias La Constancia, el Presidente de la Cooperativa Lechera, el representante de la Dirección General de ganadería y el representante de Concentrados Aliansa, quienes fueron algunos de las instituciones patrocinadoras del evento y demás actividades durante las fiestas.

Durante las palabras de los miembros de la mesa de honor, se expusieron problemáticas del gremio agrícola y ganadero que van de la mano, como es la falta de agua en algunas zonas, la cantidad de alimentos importados que no da lugar a que los agricultores  y ganaderos vendan sus productos. Ante esto, el representante de la Dirección General de Ganadería, Oscar Lemus, afirmó que el Gobierno está buscando mejorar la situación de los afectados en el gremio, son un factor importante para la economía salvadoreña, reconoce las problemáticas y asegura que como Ministerio velarán por dar soluciones prontas y exponer las denuncias bote el Ministro.

Al culminar las palabras de los invitados, se prosiguió al corte de la cinta, dando así por Inaugurada la Feria Ganadera para las Fiestas Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, que duran del 20 al 29 de junio.

Luego se abrió paso al almuerzo para todas las personas en el lugar. Al evento asistieron al rededor de 250 personas, quienes disfrutar la música en vivo y la exposición de ganado de los asociados de AGAM, quienes pusieron a sus mejores bestias para ser apreciadas por el público.

Deja una respuesta