• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA SE DEVINCULA DEL FMLN Y ARENA

San Salvador, 24 de enero de 2011.

En comunicado de prensa, la Gran Alianza por la Unidad Nacional aclaró hoy que como Grupo Parlamentario no ha apoyado el incremento del impuesto al cemento, tampoco a las tasas municipales, al tiempo que dio su visto bueno alatraso de la entrada en vigencia de la focalización del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) hasta el mes de abril.

“El día sábado todavía se publicaba (en un matutino) que nosotros habíamos apoyado (elevar) a cuatro centavos de dólar el incremento del impuesto al cemento, lo cual no es cierto. Eso ha sido totalmente en contra (los 16 votos de GANA)”, dijo el Jefe de Fracción Legislativa, Nelson Guardado.

“Hemos dejado clara nuestra posición que en ninguna de las 262 municipalidades vamos a acompañar la subida de impuestos municipales”, recalcó el Doctor Guardado. Esto, porque GANA es consecuente con la crisis económica que golpea a las familias salvadoreñas.

Aplaude retraso focalización del subsidio al gas

“Nos agrada que el Presidentede la República (Mauricio Funes) haya mencionado esta mañana que tendrá un atraso de mes y medio, más o menos, a dos meses”, expresó el Diputado Guardado, tras conocer que el mandatario anunció esta mañana en una entrevista televisiva que postergaría la entrada en vigencia de la focalización del subsidio al GLP.

Funes dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente de TCS que la refocalización del subsidio al gas propano tendrá una nueva prórroga hasta el próximo mes de abril. Esta nueva disposición del gobierno para subsidio del gas licuado estaba supuesta a iniciar en enero, pero debido a la preocupación de diversos sectores de la población que serían afectados, se prorrogó a febrero, además aún hacía falta afinar el mecanismo de entrega del mismo. Y hoy, el gobernante anunció un nuevo aplazo de 60 días.

Guardado añadió que “eso es bueno para generarle tranquilidad a las familias, generarle tranquilidad a los pequeños negocios y lógicamente para generar un poquito de tranquilidad en el bolsillo de los salvadoreños, que ojalá se determine por parte del gobierno el mejor método que pueda llevarle un alivio a la gente que más lo necesita”.

Por otra parte, GANA rechazó tener algún tipo de alianzas electorales con algún partido político en particular, como han manejado sectoresde la extrema derecha y la extrema izquierda con el afán “mal intencionado” de afectar la imagen de la Nueva Derecha Democrática. “Hemos dicho claramente que no tenemos alianzas con ningún partido, ni con el FMLN ni con ARENA”, reiteró el Coordinador del Grupo Parlamentario.

Deja una respuesta