• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

GANA inscribirá candidatos en los 262 Municipios y rechaza vinculación con el FMLN en tema alianzas electorales

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) cree que hay un afán de sus detractores políticos de relacionar a este partido con la extrema izquierda, por lo que esta tarde se desmarcó de cualquier vinculación con el FMLN de cara a las elecciones de 2012.

El Jefe de Fracción Legislativa, Nelson Guardado, y el Director de Organización, Diputado Guillermo Gallegos, negaron “categóricamente” que GANA busque alianzas con los izquierdistas, aunque sí hay entendimientos desde la Asamblea Legislativa pero que van encaminados al bien del pueblo salvadoreño, enfatizó Guardado.

En tanto que Gallegos reiteró que aunque es la primera vez que la Nueva Derecha Democrática participará en elecciones legislativas y municipales, al ritmo que ha crecido y fortalecido en apenas ocho meses de haber sido inscrito por el Tribubal Supremo Electoral, GANA tiene la capacidad para inscribir candidatos a Alcaldes en los 262 Municipios, así como planillas de Diputados, de hecho la organización territorial a nivel nacional ya ha alcanzado el 85%, apuntó el dirigente y Vicepresidente del Congreso.

“Nosotros no tenemos acuerdos políticos de cara a las elecciones de 2012 con ningún otro partido. Por ejemplo, ARENA nos vincula con el FMLN, lo cual es irresponsable y, el FMLN vincula, en una relación política con ellos, a miembros de nuestro partido y lógicamente al instituto político que representamos”, expresó Guardado.

Deja un comentario