Futuros de café cierran positivos gracias a cobertura de cortos - Periódico EL Pais

Futuros de café cierran positivos gracias a cobertura de cortos

Los futuros de café cerraron positivos este miércoles pero borrando algunas ganancias al final de la sesión. El volumen fue moderado y las ganancias fueron de carácter técnico, puesto que los precios habían bajado muy lejos de los orígenes para seguir las ofertas. El volumen estuvo por encima de los 1,300 pero el mercado se recuperó hasta el punto medio observado en el Canal de Keltner segú los analistas, por lo cual el mercado parecía estar “sobre-vendido”. Los “spreads” presentaron actividad en los contrato de Mayo 2013, mientras que los contrato cercanos en su mayoría presentaron pocos cambios. Los operadores también apuntan a un dólar americano ligeramente más débil el miércoles. El clima de Colombia sigue siendo el enfoque principal, junto a los pronósticos de Brasil, la temporada de invierno muy cerca

Julio/11, mes principal cerró con ganancias de $3.95/qq, finalizando en $270.10/qq, moviéndose entre $267.70/qq y $274.95/qq. Septiembre/11, cerró con ganancias de $3.95/qq, terminando en $272.95/qq, meciéndose entre $270.10/qq y $277.65/qq. Mayo/10, mes spot cerró con ganancias de $3.35/qq, cesando en $268.45/qq. Los meses lejanos finalizaron con ganancias desde $3.95/qq hasta $6.25/qq. Hoy se registraron un acumulado de 2,630 entregas contra Mayo/11. El volumen estimado del día terminó en 15,261 frente al dato de la sesión anterior de 15,500 lotes; el volumen de calls fue de 4,042 y el de puts de 4,172 lotes.

El interés abierto bajó 2,323 lotes ubicándose en 110,725 contratos. Los inventarios certificados al 18 de mayo aumentaron 3,542 sacos de 60 Kg., llegando el total a 1,657,402 sacos frente a 1,653,860 sacos. El café de origen salvadoreño sumó 210,967 sacos. Pendiente de certificar hay 17,564 lotes, y no elegible para entrega y reensacables 850 sacos.

Consumidores de Australia enfrentan potencial alza en precios del café

Los consumidores de café de Australia están enfrentando la posibilidad de precios más altos en las cafeterías, pero los propietarios resaltan que ellos deben entender que el alza en precios no es simplemente debido a precios más altos para el café verde, sino que debido a precios más alto para todo lo involucrado en la preparación de una taza de café.

El precio del grano de café verde crudo se ha más que duplicado en el último año, pero los precios del café también se han disparado y los costos del empaque han subido notablemente también. Las cafeterías en todo el país dicen que ya no pueden absorber el disparo en los costos. En la ciudad de Perth, los consumidores de café ya pagan más que cualquiera por una taza de café. El precio promedio de $3.70 se compara a $3.30 en todo el país, según el Índice de Precios Gilkatho Cappuccino. Los propietarios de las cafeterías temen que al continuar retrasando el traslado de costos más alto al consumidor, ellos enfrentan un negocio difícil.

Además, los reportes de los medios de comunicación local sugieren que las conversaciones son abundantes en todo el país acerca de preocupaciones de oferta para el futuro previsible, lo que significa que no habrá amaine en los altos precios para el café. Esto podría propiciar que más y más grandes participantes compren café y lo almacenen por temor de no poder conseguir el grano por varios meses y hacia el próximo año. Esto cuenta con implicaciones de negocios también, dado que la acumulación de inventarios puede costar una considerable cantidad de dinero en pagos de intereses sobre un préstamo necesario para comprar café, así como los costos adicionales de energía eléctrica para almacenarlo correctamente.

En la actualidad los altos precios del café, y las potenciales alzas en precios de 10-20% en cafeterías, no se ven teniendo un impacto en el consumo doméstico del café. El café es aún visto como un lujo asequible en comparación a otros artículos, y uno que los consumidores acostumbrados no quieren abandonar.

La candela del contrato de julio/11 dejó un cuerpo claro y pequeño, con sombras superior larga e inferior pequeña. El precio se mantiene por debajo de ambas curvas de promedios móviles de corto y largo plazo, marcando un sentimiento negativo para el mercado. Los estocásticos se ubican en la zona neutral con tendencia alcista, lo que podría significar neutrales a mejores para las siguientes sesiones. El soporte para julio/11 se ubica en $264.75/qq y más abajo en $263.05/qq, la resistencia se sitúa en $277.40/qq y más arriba en $279.80/qq.

Deja una respuesta