• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUSADES Y JAPON INAUGURARON PROYECTO DE AGUA POTABLE EN LA UNON

En su gestión de alianzas estratégicas para generar el desarrollo económico y social de las comunidades de escasos recursos, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, Fusades, a través de su Programa de Fortalecimiento y Acción Social, FORTAS y la Embajada de Japón en El Salvador inauguraron  la obra “Introducción de agua potable en Cantón Las Pitas, Municipio de El Carmen, La Unión.

Con este proyecto la Embajada de Japón en El Salvador, FORTAS/Fusades, las municipalidades y las comunidades apoyadas, buscan contribuir a solventar las dificultades de acceso a tan vital liquido (captación y distribución eficiente), a fin de que la población pueda desarrollar sus actividades diarias con higiene, además de promover una cultura de responsabilidad para el uso y la buena administración del agua.

La obra que beneficiará a 1,020 personas, contó con una inversión global de $226,550 dólares, de los cuales un 38% es el valioso aporte del pueblo y gobierno de Japón,  un 31% como contribución importante del gobierno local y un 22% corresponde a la participación activa, voluntaria y gratuita de la comunidad beneficiada. Complementa esta obra la coordinación general de FORTAS/Fusades, a través de la investigación y factibilidad del proyecto, propuesta técnica, gestión de financiamiento, supervisión de la ejecución, asesoría administrativa y liquidación del proyecto.

La obra incluye:

•La construcción de un sistema de agua potable domiciliar por bombeo proveniente de un pozo perforado
•Suministro e instalación de equipo de bombeo
•Construcción de caseta de bombeo
•Sub estación eléctrica
•Tanque de captación de agua
•Suministro e instalación de tubería de impelencia y distribución
•Instalación de acometidas domiciliares con caja y medidor de consumo.

El principal objetivo de FORTAS/Fusades al ejecutar este tipo de obra es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, condición importante para generar el desarrollo de las localidades y contribuir a erradicar la pobreza en El Salvador.

Ampliación y mejoramiento de sistema de agua potable  en Cantón La Quezadilla, La Unión  (hora de inauguración: 2 p.m.)

La obra que beneficiará a 1,700 personas, contó con una inversión global de
$341,969 dólares, de los cuales un 25% es el valioso aporte del pueblo y gobierno de Japón,  un 30% como contribución importante del gobierno local, un 33% corresponde a la participación activa, voluntaria y gratuita de la comunidad beneficiada y un 3% forma parte de la ayuda de la Compañía General de Equipos, a través de facilitar una retroescabadora para los trabajos de zanjeado. Complementa esta obra la coordinación general de FORTAS/Fusades, a través de la investigación y factibilidad del proyecto, propuesta técnica, gestión de financiamiento, supervisión de la ejecución, asesoría administrativa y liquidación del proyecto.

La obra consistió en el mejoramiento del sistema de agua potable domiciliar por bombeo ya existente y proveniente de un pozo perforado en el Caserío El Centro y la introducción de un nuevo sistema de agua para el Caserío El Tablón, ambos pertenecientes al Cantón La Quezadilla.

El proyecto comprende:

•Suministro e instalación de equipo de bombeo
•Construcción de sub estación eléctrica
•Mejoramiento de tanque de distribución existente
•Instalación de tuberías de impelencia
•Mejoramiento y ampliación de redes de distribución
•Instalación de acometidas domiciliares con respectiva caja y medidor de  consumo

El principal objetivo de FORTAS/Fusades al ejecutar este tipo de obra es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades beneficiadas, condición importante para generar el desarrollo de las localidades y contribuir a erradicar la pobreza en El Salvador.

Además de agradecer el generoso apoyo de la embajada del Japón, FORTAS/ Fusades hace un especial reconocimiento a la labor activa y protagonista que en ambos proyectos tuvieron las comunidades involucradas y sus respectivas alcaldías.  Estos proyectos demuestran que unidos y comprometidos con un mismo objetivo es posible alcanzar logros importantes para el desarrollo de nuestro país

Comentar