• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE ABRIO LA SEXTA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AYUDANDO A QUIENES AYUDAN 2011.

Cecilia Kriete

Este es el segundo año consecutivo que la Fundación desarrolla esta actividad en Santa Ana, y gracias a esta  visita, el año pasado se contó con la participación de ONGS de la  zona occidental, una de ellas resultó ser una de las ganadoras en la edición 2010.

La Fundación Gloria de Kriete fue fundada en diciembre de 2004 como iniciativa de los siete hijos de Doña Gloria para perpetuar la memoria de su madre y trascender generacionalmente el espíritu altruista que ella les inculcó. Su objetivo es desarrollar proyectos de índole social que impacten positivamente en la niñez salvadoreña, promover el comportamiento filantrópico entre los miembros de la familia para que este trascienda a las distintas generaciones e instituir un premio nacional que fomente a las organizaciones con responsabilidad social.

Por sexto año consecutivo, la Fundación anuncia esta competencia y quiere invitar a todas las ONG de El Salvador, y en este caso de la zona occidental para que participen con un proyecto de beneficio social.

Los premios otorgados por la Fundación son tres: Primer lugar, de $100 mil dólares; el segundo de $75 mil dólares y el tercer lugar de $50 mil. Además, gracias a la Fundación Caoba, este año nuevamente se entregará el premio Caoba a la Educación, por $50 mil dólares.          

En este sentido,  se llevó a cabo la primera reunión en Santa Ana, a la que asistieron las organizaciones sociales para someterse al concurso y posteriormente se trasladran a San Miguel para hacer la invitación respectiva.

FUNDACIÓN GLORIA DE KRIETE ABRIO LA SEXTA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO AYUDANDO A QUIENES AYUDAN 2011.

EL día 8 de febrero, se llevo cabo en la biblioteca de la UNICAES, por parte de la fundación Gloria de Kriete, el lanzamiento  de la sexta convocatoria para el premio “Ayudando a quienes ayudan”, que reconoce la labor de las organizaciones sin fines de lucro que han gestionado integralmente proyectos que benefician a la población salvadoreña  en las principales áreas de desarrollo como la salud, educación, atención a la niñez, infraestructura entre otras.

El premio “Ayudando a quienes ayudan” esta inspirado en el valor de la solidaridad con las organizaciones cuyos modelos de intervención y apoyo a las comunidades o sectores  sociales han  dado buenos resultados, por  tanto el premio es un espaldarazo para profundizar en la cobertura y calidad de los proyectos de las  organizaciones ganadoras. La modalidad del premio-apoyar económicamente proyectos exitosos  de otras ONG es pionera en EL SALVADOR y se ha convertido en una tradición que ha dado como resultado una creciente modernización de las organizaciones sin fines de lucro en el país.

La experiencia del premio “Ayudando a quienes ayudan” se ha compartido con otros países latinoamericanos y sirve de modelo para ser replicado.

Al participar en el concurso, las organizaciones obtienen  reportajes positivos de excelencia, ya que el premio es un sello de calidad que les facilita a las ONG nuevas vías de búsqueda de fondos y reconocimiento a su labor.

En el 2010, se contó con la participación de 75 ONG  de todo el país, que vienen a unirse a las más 300 que han competido por el premio, desde la primera edición lanzada hace seis años. Los ganadores de la quinta edición fueron: primer lugar Fundación Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), de Santa Ana, segundo lugar la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano (CDH) de Cacaopera, Morazán, el tercer lugar la Asociación de Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo ( JOVESOLIDES), de San Salvador, y la Asociación Salvadoreña Pro  Salud Rural (ASAPROSAR), de Santa Ana, que se hizo acreedora del premio Caoba a la Educación.

Desde la creación de FGK en 2006, el premio ha entregado por cinco años consecutivos $ 225,000 mil dólares anuales beneficiando a más de 19 organizaciones que son supervisadas y acompañadas por la fundación Gloria de Kriete en el desempeño de sus proyectos ganadores. Gracias a la credibilidad y la trasparencia de la que goza el galardón,  otras empresas y esfuerzos particulares, se han reconocido puntualmente a los proyectos ganadores, además, se han sumado a esta   cifra otros aportes de amigos de la fundación.

El día 20 de enero da inicio el proceso de inscripción al premio “Ayudando a quienes ayudan” 2011. las organizaciones interesadas en participar deberán de cumplir con los requisitos establecidos para la competencia. Este año, las ONG tienen a disposición un nuevo formulario que facilitará aún más la presentación de los proyectos que competirán por el premio. El formulario ya está disponible en el sitio web: www.fundacion gloriakriete.org. así también puede retirado físicamente en los Taca Center del país ubicados en centro comercial galerías escalón, centro comercial multiplaza, metrocentro, todos en San Salvador y en los Taca center de San Miguel y Sonsonate.

La fundación Gloria de Kriete  informa que las entidades que resultaron ganadoras de la primera edición (2006) tendrán la oportunidad  de participar nuevamente por el premio en la edición 2011. las organizaciones tienen hasta el día JUEVES 31 DE MARZO DE 2011 para presentar sus proyectos. Los premios que se entregarán por la fundación serán tres: primer lugar $ 100 mil dólares, el segundo lugar $75 mil dólares y el tercer lugar de $50 mil dólares. Además, gracias a la fundación Caoba, este año nuevamente se entregará el premio Caoba Educación, $ 50 mil dólares.

El jurado calificador está integrado por profesionales expertos en la realidad social del país que tendrán bajo su responsabilidad la evaluación de los proyectos, la selección de los finalistas y la decisión de todos los ganadores.

Los nombres de las 10 instituciones finalistas serán publicados en los periódicos  de mayor circulación el martes 21 de junio de 2011, los premios serán entregados en una ceremonia  de premiación el dia miércoles 20 de julio de 2011.

En la foto la sra Celina Sol de Kriete  directora ejecutiva de la fundación, y publico asistente al evento

Deja un comentario