• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fundación Cáritas organiza su primera carrera en Santa Ana

Con el objetivo principal de concientizar a la población en general sobre la crisis climática y el deterioro al medio ambiente, el cual ha causado grandes afectaciones a la calidad de vida de muchas  familias rurales, Fundación  Cáritas, Diócesis de Santa Ana, se prepara para realizar la primera carrera para el clima y la dignidad campesina.

Esta tiene  un valor simbólico de $5.00  por  kit, que incluye número de participación y camisa alusiva al evento.

“La carrera está enmarcada a la denuncia mundial que se realiza sobre el daño causado a la producción agrícola, la preocupación de ver como el campo día a día sufre estragos de sequía, inundaciones, pocas cosechas, aumento de plagas en los cultivos” argumentó  Manuel de Jesús Morán Hidalgo, director de la Diócesis de Santa Ana.

La actividad se ha programado para el día domingo 18 de diciembre. Las categorías son: 5 kilómetros; esta tendrá su punto de partida sobre el puente situado en la entrada a Santa Ana hasta el parque Libertad y la de 2 km saldrá desde el redondel Monseñor Romero,  siempre finalizando en el parque central de esta ciudad.

Es de mencionar que los ganadores de los  primeros tres lugares de cada categoría, serán premiados, además habrán muchas sorpresas para todos los participantes.

Los fondos recaudados  en esta actividad serán destinados a los diferentes programas que  Cáritas Santa Ana  ejecuta  con aquellos que más lo necesitan.

“Es una carrera diferente, ya que no existe finalidad económica, si no el deseo de luchar por un mercado justo, más solidario y eso estamos impulsando como  Cáritas” explicó Griselda de Valencia, encargada de comunicaciones de la institución.

Los interesados en participar en la carrera, pueden adquirir su kit acercándose a las oficinas de caritas Diócesis de Santa Ana, contiguo a iglesia Santa Bárbara o  llamando al número telefónico  2441-1948.

Por: Victoria Cabrera

1ra-carrera-para-el-clima-y-la-dignidad-campesina

pc015306

Comentar