• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Fuerte golpe a red de extorsionistas deja operación Génesis.

Fuerte golpe a red de extorsionistas deja operación Génesis.

Al menos 40 miembros de pandillas han sido capturados e intimados todos acusados de los delitos de extorsión, homicidio agravado, tráfico ilícito, entre otros delitos. La operación de captura denominada Génesis se realizó en varios puntos del oriente del país durante la madrugada de este día y estuvo a cargo de agentes investigadores de la División Antiextorsiones.

Los informes indican que los detenidos amenazaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, así como visitas presenciales y les advertían que de no cumplir con sus exigencias económicas atentarían contra sus vidas.

De acuerdo los informes, se ejecutaron un total de 17 capturas con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, dos privaciones de libertad de dos menores y 21 intimaciones en varios centros penales del territorio.

Los procedimientos se extendieron a los municipios de Santa Rosa de Lima en La Unión, Chapeltique en San Miguel, San Agustín y Jiquilisco en Usulután y San Francisco Gotera en Morazán. Además, se incautaron 6 teléfonos celulares que sometidos a las experticias respectivas.

Deja una respuesta